This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Free pick-up now available at our NYC Salon

Or everyday flat shipping rate of $8.99

3 consejos para trenzar tu cabello y no morir en el intento

Me han llegado tantas preguntas sobre las trenzas y me he dado cuenta de que muchas de ellas (por no decir la mayoría) están basadas en mitos. Hoy les hablaré un poco sobre este tema para que puedan tomar mejores decisiones en cuanto a este estilo se trata:

Las trenzas aprietan/duelen

Las trenzas no deben de doler ni deben de estar muy apretadas. La forma cómo hacemos las trenzas en @missrizossalonus y @missrizossalonrd toma en cuenta la integridad del cabello.

No halamos el cabello de una forma que duela, ni que quiebre el cabello. Conozco demasiadas personas que han perdido muchísimo cabello desde la raíz por unas trenzas mal hechas.

Las estilistas que hacen trenzas sólo deben observar la cara al cliente y notarán que lo están halando con las expresiones que haga la persona. También pueden preguntar si están muy apretadas. ⁣

Se puede trenzar en cabello mojado

Absolutamente. Es cierto que quizás es más cómodo y habrá aún más precisión cuando el cabello está seco y estirado. Pero es importante no hacer esto con altos niveles de calor para no causar daños.

Si se opta por hacerlo con el cabello en su estado natural y mojado, que es como yo lo prefiero, recomiendo que se sequen por lo menos 20-45 mins en el secador, o si viven en un lugar cálido puede secarse al aire libre. ⁣

Si se opta por secar el cabello y estirarlo, recomiendo que se haga con el blower en tibio y no completamente caliente. Se puede usar una boquilla tipo peine que se le agrega al blower, o un cepillo paleta que ayude a estirar el cabello mientras se va secando. La meta no es en que el cabello quede 100% lacio, solo estirado de forma que ayude a que haya aún más precisión a la hora de trenzar.

Productos para trenzas

Se pueden usar gelatinas sin alcohol para el cabello, para que se mantenga la trenza por más tiempo. Un leave-in es recomendable para que el cabello se pueda desenredar con facilidad y también quede bien hidratado mientras esté guardado en las trenzas.

Muchas veces verán que en @missrizossalonus y @missrizossalonrd usamos manteca de karité o aceites para sellar esa hidratación.

Finalmente, usamos un producto de trenzar como este de @magicfingersstudio, que ayuda a peinar el cabello rizado y crespo de una forma que nos permita lucirlo peinado por varios días.

Ojo: estos tipos de productos sí contienen aceite mineral, pero como las trenzas no son un estilo que me hago siempre, decido usar el producto sin problemas. ⁣

El destrenzado/braid-out

Esto es cuando después de usar el cabello trenzado por varios días decidimos soltar las trenzas y lucir el cabello al aire libre.

Si vas a destrenzar el cabello, recomiendo que uses un poco más de gel al trenzarlo para que quede más definido y puedas lucirlo suelto por más tiempo. Antes de soltar las trenzas, agrega un poco de aceite a las manos para abrir y estilizar el cabello. Usa una peineta para crear el volumen deseado y listo.

¡Espero que esto haya podido responder sus preguntas!

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.