This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

20% OFF CONDITIONERS and DEEP TREATMENTS SHOP NOW

Free pick-up now available at our NYC Salon

Or everyday flat shipping rate of $8.99

BUY 2 GET 1 Conditioners Boost your curls hydration!

Neutrogena Triple Moisture

Picture
Este post fue hecho en colaboración con Latina Bloggers Connect y Neutrogena
Ustedes saben que yo solo uso calor en mi cabello quizás una o dos veces al año porque el mucho calor directo puede causar daños irreversibles al cabello crespo. Me siento más cómoda, más libre, y más yo con mis rizos, y por eso lo uso rizo todo el año. No obstante es bueno de vez en cuando cambiar de look y por eso me hago las trenzas largas, los flexi-rods, rolitos y en este caso un planchado.

Tenía varios meses queriendo inventar con un poco de calor porque la verdad es que no recuerdo la última que lo hice, creo que fue dos años atrás! Cuando me llego la oportunidad de probar esta nueva línea de Neutrogena Triple Moisture me pareció oportuno ponerme a inventar un chin. Estos productos contienen aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de semillas del bosque, los cuales ayudan a proteger el cabello y dar manejabilidad. Decidí usar estos productos para mostrar como nuestro cabello va de rizo a lacio, de lacio a ondulado y devuelta a su estado rizado.

Preparación
Comencé con un pre-pu de aceites que me aplique la noche anterior porque iba usar el champú de esta línea y si contiene sulfatos. Mi cabello al ser crespo es muy reseco y preparándolo la noche anterior me ayuda a retener hidratación a la hora de lavarlo. Quise probar toda la línea para asegurar que mi cabello estuviese preparado para las altas temperaturas del blower y de la plancha así que después del champú me aplique el tratamiento profundo, luego el acondicionador y finalmente el leave-in. (Content below this line is only shown after clicking "Read More")
Lacio Deje que mi cabello se secara en unos twists durante el día y luego en la tarde comencé el proceso de alaciarlos. Después de aplicar un poco más del Silk Touch Leave-in Cream, terminé de secar el cabello con un blower (secador de mano) usando una técnica que en inglés le llaman el “tension method” o un “método de tensión” que es simplemente halar el cabello con una mano hacia abajo y pasar el blower por encima del cabello. Este método de secar no requiere un peine ni un cepillo para estirar el cabello, lo cual previene ruptura en el cabello rizado/crespo. Luego usando una plancha de cerámicas con la temperatura a 350 grados F, planché un mechón pequeño y finalmente volví a pasarla usando un peine con dientes medianos y listo!
PictureOndas suaves Para darle una onda suave al cabello lacio simplemente me hice un nudo-bantu. Primero se hace un twist (clineja de dos) y luego se enrolla el cabello como en un moñito. Se puede poner un pincho si es necesario para que el moñito no se deshaga. Para ondas más cerradas se puede amanecer con los moñitos, pero si se quiere una onda suelta, se pueden retirar en 1-3 horas después de hacerlos. Y ahí lo tienen unas ondas preciosas sin necesidad de usar más calor
PictureDe vuelta a mis rizos Luego de mis inventos con calor decidí usar los mismos pasos de la preparación y mis rizos volvieron sin problemas! Una de mis cosas favoritas de llevar mi cabello natural el lo versátil que puede ser, no obstante recuerden de usar las medidas correctas y los instrumentos adecuados para alaciar su cabello para que no experimenten con el daño por calor!
PicturePicture Los productos que utilicé de Neutrogena Triple Moisture

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.