This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

20% OFF CONDITIONERS and DEEP TREATMENTS SHOP NOW

Free pick-up now available at our NYC Salon

Or everyday flat shipping rate of $8.99

BUY 2 GET 1 Conditioners Boost your curls hydration!

Molodrón Challenge Por: Marlene Severino

Hey girls!!!! Chicas les cuento que me puse a inventar con la "gel" de molondrón, bueno, pongo gel entre comillas porque realmente no es un gel es más bien algo así como un liquido viscoso con una consistencia como de clara de huevo. Puse a hervir 5 molondrones así como decía en la receta del artículo, para las que aun no han leído el artículo aquí está el link (Molodrón para el cabello) los corté horizontalmente, aunque realmente no se cual sería la diferencia si horizontal o verticalmente, pero quise regirme por como lo había hecho la chica! Cuando el agua calentó a punto de ebullición, en español a hervir jajaja le eché los molondrones y los dejé hervir por lo que fueron unos 8-10 minutos, hasta que el liquido empezó a hacerse viscoso. Lo apagué y les puse unas hojitas de menta *hierba buena* (totalmente opcional, yo lo hice como para agregarle un olorcito) y lo tapé hasta que la mezcla se enfrió.- Luego que enfrió colé la mezcla con un colador, luego agregué unas gotas de jugo de limón y el aceite de vitamina E ( una capsula de vitamina e, solo el liquido) para preservar la mezcla por más tiempo en caso de que no la fuera a usar toda el mismo día, lo mezclé bien luego vi que tenía en el fondo un poco de residuo verde así que busque un pedazo de tela y lo colé nuevamente. Luego lo eché el viscoso liquido en un frasco para poder tener una mejor aplicación. Lavé mi pelo con shampoo sin sulfato y sin poner acondicionador ni nada procedí a aplicarme la ´´gel´´. Mi pelo del frente suele resecarse con facilidad y sentirse un poco áspero al tacto pero desde que aplique la gel se tornó un poco más suave. Lo apliqué en todo el pelo usando solo mis dedos y automáticamente mis rizos empezaron a tomar forma. Me encantó ese efecto. Rizos definidos. No apliqué nada más porque quería saber cómo reaccionaría mi pelo bajo el ´´hechizo´´ del molondrón!
Solo noté que tuve frizz en la parte frontal, pero creo que quizás fue porque me escurrí el agua con la toalla. Mi pelo estaba suave. De verdad. Súper suave a juzgar que no usé acondicionador, ni leave in. Ni aceite usé por el amor de Dios! Los rizos se mantuvieron definidos, suaves. ¡Súper! El olor es suave, casi ni se siente, y lo poco que huele se va rápidamente. Cuando ya estaba seco en la punta de algunos de los rizos del frente noté un poco de residuo blanco. Pero fue algo muy mínimo. Al acostarme rocié con un poco de agua, puse un poquito de leave in, aceitito, gorro y para la cama. En la mañana del día siguiente al bañarme solo lo mojé en la ducha y procedí a aplicar el ´´metuje´´. Mis dedos pasaban con suavidad por el pelo, trabajé con los dedos por toda la cabeza distribuyéndolo, otra vez, encantada. Esta vez sí apliqué leave in y aceite para sellar, y ahí si fue verdad que me gustó. Los rizos quedaron perfectos. Nada que envidiarle a la gel Eco Styler. Pero no todo quedó ahí. Quise ver que tal uno twist-out y ahí volví yo a untarme mi asunto y a hacerme unos twist o trencitas de tres para soltármelas al otro día. Aunque duré un día mas con ellas luego me las solté y … Aahhhh a mí los twist-out me encantan solo que me toma mucho tiempo hacerlos y como que no estoy en eso todos los días, pero si no, vivera con uno twist-out de por vida! Mejor aun que el wash and go, con el twist out el pelo se sentía suuuuuper suave. Aunque yo no uso gelatina para hacerme los twist de ahora en adelante usaré mi ´gel´´ de molondrón. Chicas, sinceramente les digo que no vuelvo a comprar un frasco mas de Eco Styler. Mientras exista el molondrón, ese será mi definidor de rizos!! Se lo recomiendo al 100%. Pruébenlo, no tienen nada que perder y si mucho que ganar. El olor no es fuerte y aunque se va rápidamente, luego que aplicas el leave-in se va aun más rápido.
Miss Rizos dice: Bueno después de los resultados de esta receta yo creo que me va tocar probar el dichoso molodrón! Pero como se que no sera fácil porque NO SOPORTO este vegetal, necesito que me motiven así que las invito al "Molodrón Challenge" solo tienen que probar esta receta, tomarse una foto de buena resolución, escribir una linea de tu experiencia y enviar a concursos@www.missrizos.com antes del viernes 23 de noviembre. Eligire una ganadora al azar el lunes 26 de noviembre quien se ganara una fundita llena de muestras de productos naturales!!

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.