This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Free pick-up now available at our NYC Salon

Or everyday flat shipping rate of $8.99

Dominicana de Nueva Yol: Wendy Define Su IMAGEN

Picture
Cuéntanos un poco acerca de tu cabello. Bueno, mi mama comenzó desrizando mi pelo cuando tenía 7 años. Fue un proceso muy adictivo para mí. Cada vez que me crecía un poquito de rizo, estaba loca por desrizarme. Pasaron los años y poco a poco, me sentí esclava a mi pelo. No podía bañarme en la playa porque no quería dañarme el pelo, ni podía estar afuera en la lluvia. No podía participar en muchas actividades porque me daba miedo dañarme la melena. Cuando llegue a la universidad, aprendí muchísimo sobre la mentalidad que nosotros como país de cultura Africana hemos creado sobre nuestro pelo. A veces referimos a nuestro pelo Africano como “pelo malo” y yo no veo nada malo en el pelo mío ni ningún pelo Africano. A lo contrario, tenemos un pelo fuerte y lleno de vida. Bueno, decidí cortarme todo el pelo y me sentí liberada y contenta. Estaba tan harta del control que mi cabello tenía sobre mí, que cuando me lo corte, se me vino muy fácil y natural.
¿Cómo le llamas a tu cabello? El cabello mío es rizo. Antes tenía un afro, y este año comencé lakas (locks.) Hace un mes me corte el pelo otra vez y ahora tengo mi cabecita linda sin mucho pelo. ¿Que es lo que mas te gusta de tu cabello? Lo que mas me gusta es que puedo hacer lo que me de la gana con mi pelo. Tengo muchas opciones con lo que puedo hacer con mi pelo, y cada día es un día diferente. Me siento satisfecha y liberada con mi pelo natural. Picture¿Cuál es tu rutina (día a día y cada ves que te lavas el cabello)? Bueno cuando tenia mi pelo en un pajón, me lo lavaba una vez a la semana con shampoo y acondicionador. Cuando estaba mojado, me lo desenredaba con peine grande, y después le aplicaba aceite de oliva o de jojoba para darle brillo y humedad. A veces después de desenredármelo me hacia trenzas pero en vez de hacer las trenzas con tres partes de pelo, solo lo hacia con dos, y así se me secaba mejor el pelo y me salía mas desenredado. Para comenzar las lakas, comencé con trenzas y cada 2 a 3 semanas me las lavaba con shampoo solamente (ningún acondicionador.) Nunca me desenredaba el pelo, y cada vez que me las lavaba, me ponía cada trenza entre mis palmas, y me las sobaba con aceite de jojoba o oliva. A los cinco meses, ya tenia lakas (el pelo mío estaba completamente lakiado- no se podía desenredar.) Me lavaba las lakas cada 3 a 4 semanas. Ahora que no tengo pelo, simplemente me lavo con un shampoo natural de aceite de menta, y después me unto aceite de jojoba.
Picture
¿Cuáles son tus productos favoritos? Mi producto favorito es aceite de oliva o de jojoba. Uno lo puede usar para diferentes funciones, y es un producto básico que puedes encontrar en muchas partes del mundo. ¿Cuál ha sido tu experiencia en la Republica Dominicana con tu cabello natural? Mi experiencia ha sido muy negativa, especialmente en Santiago. Cuando caminaba las calles, me llamaban bruja negra, fea, mona, sucia y otros nombres muy feos. Lo mas interesante es que estos comentarios fueron expresado solamente por hombres, y mas interesante, hombres mas oscuros y con pelo mas rizado que el mío. Las mujeres solo me miraban. Creo que esto es un símbolo evidente del odio y egoísmo que existe entre nosotros mismos como Afro-Dominicanos. También veo esto como un símbolo de sexismo en nuestra cultura. ¿Por que será que los hombres Dominicanos que tienen un pajon o lakas, no reciben el mismo odio que las Dominicanas que crecen su pelo natural? En algunos raros instantes, recibí comentarios positivos sobre mi pelo, y cuando me encontraba con otras Dominicanas con el pelo natural, nos mirábamos con puras sonrisas.
Picture Cuéntanos de tus nuevos proyectos y donde podemos encontrarte en la web. Soy nutricionista y mi pasión es mejorar la salud y nutrición de mi comunidad. En los Estados Unidos, hay una epidémica de obesidad y diabetes que esta arrasando con nuestra gente. Trabajo como instructora de cocinar con jóvenes, y juntos creamos alternativas para vivir una vida saludable. También tengo un show de televisión con mi amiga Jessica, donde cocinamos diferentes platos saludables. Los platos son fáciles y económicos para preparar. Pueden encontrar nuestro show en el web en www.foodheavenmadeeasy.com. ¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado? ¡Hazlo! Te sentirás liberada y contenta con tu pelo. No dejes que las imagines de nuestra sociedad decidan por ti tu imagen. ¡Eres tu propia persona y tienes que ser orgullosa de ese bello pelo! Además, los químicos que vienen con desrizados son muy peligrosos para nuestra salud. Quema la piel, y le quita toda la vida a nuestro pelo. Trátalo.

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.