(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Trucos para consumir más agua

Picture

En el foro hice la pregunta de cual eran los miedos o desafíos que sentían ustedes al momento de aceptar este reto y hubieron muchos, lo cual es totalmente normal. Hoy vamos hablar de cómo consumir más agua ya que he notado que muchas de ustedes ven esto como un desafío.

Incluí tomar agua en este reto porque el agua es increíblemente importante para nuestra salud, para nuestro cabello y para perder esas libritas de más.  Este liquido es tan pero tan importante, que le vamos a dedicar su propio articulo más adelante, por ahora vamos hablar de trucos para consumirla! 

Cada una de nosotras consumirá una cantidad diferente de agua cada día ya que esta cantidad se determina de diferentes maneras. Hay muchos factores que determinan la cantidad perfecta como nuestro peso, que tan activo fue nuestro día, el clima de donde vivimos, si estamos amamantando, y si somos hombre o mujer.  Toda mi vida escuche que debía tomar 8 vaso de agua al día, lo cual para mi estilo de vida no es suficiente.

¿Cuántos vaso de agua debes tomar a diario?
Hay muchas personas que calculan su peso por .67 y así determinan las onzas que deben tomar. Por ejemplo un persona que pesa 150 lo multiplicaría por .67 y tendría que tomar 100 onzas (al dividirlo por 8oz son 12 vasos). Otras persona dividen su peso por 2 y consumen el resultado en onzas, por ejemplo 150lb dividido por 2 son 75oz o más o menos 9 vasos. Varios estudios han determinado que para una mujer adulta que vive en un clima ni muy frio ni muy caliente la cantidad correcta de agua son 9 vasos, 2.2 litros, o 81oz y para un hombre 13 vaso, 3 litros o 104oz.

Estas informaciones confunden a cualquiera! Yo trato de consumir por lo menos unos 12 vasos al día y esto cambia a unos 14 vasos cuando me ejercito fuerte o cuando hace mucho calor porque sudo mucho. Siempre he consumido mucha agua aunque ahora lo hago de una manera más consistente y siento que mi cuerpo me pide agua todo el día. Recomiendo que en su próxima visita al medico o a su nutricionista (las que tienen uno) le pregunten sobre la cantidad de agua que deben de consumir, así tienen una opinión de un experto aunque prometo que muchos dirán algo diferente.

No me gusta el agua o se me olvida tomarla ¿qué hago?

La botella correcta
Muchas de ustedes me han dicho que no consumen agua porque son muy vagas y le da pereza el tener que levantarse de su silla en la oficina o parar lo que estén haciendo para ir a buscar agua. Una de las cosa que dije que necesitarían para el reto fue una botella reusable de 32oz.  Tener una botella grande es lo ideal porque solo tendrás que llenarla 2-3 veces por día, la puedes llevar para donde vayas, y puedes medir cuanta agua has consumido y cuanta te falta. Una botella grande te simplifica la vida.

Hay personas que usan un galón y marcan ese galón con las horas del día que deben tomarse el agua. Esto es perfecto para alguien quien esta en una oficina o pasa mucho tiempo en casa. Yo como ando para arriba y para abajo necesito un envase más cómodo de cargar, por eso siempre ando con mi botella de 32oz.

Alarma en el celular
Igual como ponemos una alarma para despertar en la mañana o para tomarnos una pastilla, podemos poner una alarma en el celular que nos recuerde que nos toca un vaso agua o que para esa hora debimos de habernos tomado nuestro 1er, 2do, o 3er litro de agua.

Ponle sabor
Muchas dicen que no le gusta el agua porque no tiene sabor y por eso se les hace difícil consumirla. Existen muchísimos trucos que no añaden calorías ni azucares al agua, pero le dan un saborcito bien rico.

Puedes ponerle diferentes hierba a tu botella como menta o albahaca, el pepino y el limón o lima le dan un sabor fresco, o puedes añadirle un poco de cualquier fruta que quieras para darle un sabor a esa fruta (naranja, frutas del bosque, melón, mango, sandia etc.), para las que les gusta el jengibre pueden majar un trocito y echarlo en sus botellas.

Cámbiale la temperatura al agua
Aunque a mi me encanta el agua bien fría con mucho hielo porque me refresca en un día caluroso o durante mis ejercicios, se recomienda tomar el agua a una temperatura ambiental porque se bebe más cantidad ya “baja suave” Me explico, cuando bebemos agua muy fría o muy caliente, tenemos que hacerlo despacio o poco a poco porque molesta la boca y la garganta. Agua a temperatura ambiente no molesta y se puede consumir mayor cantidad.

Aplicaciones en tu celular
Para las que tienen celulares de data (smart phones) existen varias aplicaciones que te recuerdan tomar tu agua cada día. No estoy muy familiarizadas con ellas pero se que existen.

¿Qué trucos usan ustedes? Por favor compartan!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?