(809) 682-8026 info@missrizos.com

Tratamiento 911

IMG_9948

Hola chicas,

Este fin de semana pasado me fui a descansar y disfrutar de la hermosura que es Las Terrenas de Samana con una de mis amigas. Me fui con unas trenzas y pensé que duraría muchísimos días con ellas puestas así que no me preocupé mucho por llevar productos para el cabello porque no los necesitaría. Resulta que el primer día en la noche se me entro un dolor de cabeza muy fuerte porque no he estado usando mis lentes con aumento, porque cogí mucho sol y también porque quizás las trenzas me apretaban un poco. Bueno la verdad es que extrañaba bastante mi pajón y no me aguanté. 

Esos días que duré en la playa me entregué por completo al sol, al mar, y la arena. No le di mente a na y mi cabello obviamente sufrió el descuido. Me llevé un tratamiento profundo de playa de Kinky-Curly y me apliqué eso un sólo día y después me entraba al agua salada, duraba horas en el sol, y sin ninguna otra protección.

Cuando llegué a la casa decidí hacer un tratamiento profundo de inmediato. Agarré todo lo que encontré en la nevera que ayudaría a mi pobre cabello y lo licué. Mi cabello estaba débil, opaco, enredado, y deshidratado. Así que mezcla los siguientes ingredientes que le aportarían las propiedades necesarias para devolverle la “vida” a mi pajón.

1/3 taza de lechosa (papaya)

1/4 taza de mango

1/3 taza de leche de coco

2 cucharas de aceite de oliva (o su aceite favorito)

3 cucharadas de miel (y/o melaza)

2 cucharaditas de yogur griego

2 cucharaditas de su tratamiento profundo favorito (aquí usé el 10-1 de SheaMoisture)

1 yema de huevo

Luego se coloca todos estos ingredientes en una licuadora y listo. La consistencia es igualita a la de un tratamiento de pote, huele riquísimo y los resultados son espectaculares.Tenía muchísimo tiempo que no hacía un  tratamiento profundo casero parte porque no tengo tiempo y otra parte porque realmente me he puesto muy vaga en durar más de 30 minutos con el cabello. Pero luego de esta experiencia definitivamente seguiré probando otras recetas más.

Luego de que apliqué el tratamiento profundo al cabello limpio, le eché abundante agua y luego debí de hacerme un co-lavado pero lo dejé así y si tuve un poco de residuos luego. Cuando salí de la ducha me cabello se sentía muy fuerte y se veía con mucho brillo. El tratamiento no lo suavizo de una vez y si lo puso un poco “duro” pero lo necesitaba porque lo sentía débil y como el tratamiento tenía proteínas, era totalmente normal que esto ocurriera.

Finalmente después de enjugarme el tratamiento me hice una definición de rizos o “wash and go” con los productos Kinky Curly y los resultados fueron espectaculares. Hoy se cumple 5 días después de que me hice esto, y la verdad es que todavía se ven y se sienten súper bien. Para más información sobre este estilo pueden entrar aquí y leer todos los artículos y ver los vídeos sobre el tema.

Como siempre chicas, si lo prueban en sus casas no olviden de reportar cómo les fue. Suban sus fotos y etiquétenme con #missrizos para así poder verlas y compartirlas.

Así estaban en la playa. Muy lindos pero con unos reales nudos y resequedad los cuales causan mucha ruptura.

IMG_9981

 

 

Así me quedó mojado acabado de hacer

IMG_9938

 

 

Aquí se ven durare el día 5

IMG_0110

Share Button

3 Comments

  1. Hola Carolina, excellent recommendation, pero, puedo guardar el que me sobre en la nevera o solo lo puedo usar recien elaborado. Otra cosa es si podrias hablarnos de Como incorporas la Henna en tu retinas de pelo. Graciassss y muchasss bendiciones! !

    Reply
  2. Hola Caro! cuanto tiempo podría durar el tratamiento si lo guardamos?

    Reply
  3. Gracias Carolina por tu aportacion con la mascarilla, te cuento q la realice pero no le añadi yema de huevo ni el yogurt ya q mi porosidad es baja y no debo usar proteinas para q mi cabello no se ponga duro y aspero. Me encanto me dio brillo y lo siento saludable yo hace meses largo no me hacia una mascarilla casera pero de veras q mi cabello la necesitaba URGENTE. Aunq llevo 3 años y 5 meses al natural abuse de tintes, decoloraciones etc el cual esta maltratado. Voy para 1 año que no aplico nada de eso por tal razon puedo decir q me encuentro en una segunda transicion. Muy agradecida por ti.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?