(809) 682-8026 info@missrizos.com

Todas somos bellas: #BreakTheWalls

_YDL8957

Hola Chicas,

Para mi es un increíble placer poder colaborar con una de mis marcas favoritas de cabello rizado y belleza, SheaMoisture, para el lanzamiento de su primer comercial. Conociendo el compromiso social de esta la marca, no me sorprende para nada que hayan decido aprovechar esta oportunidad para cuestionar un fenómeno socio-cultural que afecta a muchísimas mujeres negras y que a la vez ofrezcan una solución. En las tiendas en los EEUU los productos para mujeres de color son generalmente segregados en una equinita de uno de muchos pasillos dedicado a la belleza. Lo peor de todo es que a esta sección le llaman “sección étnica” una palabra un poco controversial y honestamente no la más apropiada para describirnos.

¿Qué hizo SheaMoisture? Ellos decidieron que todas pertenecemos en el pasillo de belleza y rompieron las paredes (#BreakTheWalls en Inglés) para luego colocar sus increíbles productos al lado de todos los demás.

Debo de confesar que para mi el comercial produjo muchas emociones y hasta se me aguaron los ojos al verlo porque me recordó mucho de lo que viví cuando chiquita. Aunque soy más dominicana que el plátano (que por cierto es realmente asiático y no caribeño ni africano), yo me críe desde los 4 años en Boston y ciudades aledañas. Cuando era adolecente yo tenía una obsesión con los productos de belleza. Iba todas las semanas a una tienda cerca de casa y escondía los productos que quería comprar para cuando tuviese el dinero. Recuerdo que siempre iba a la “esquinita étnica” donde sentía que no habían muchas opciones. No lograba entender porque a veces existían más de 5 pasillos dedicados a la belleza y todos tenían mujeres blancas en las cajas y en los productos. Los mensajes subliminales que esto enviaba eran muy fuertes.

FullSizeRender-13

Este comercial no sólo habla de eliminar esos sentimiento de exclusión que sentía cuando era más joven, sino que también es una muestra de lo lejos que nos ha llevado este movimiento de cabello natural. Para SheaMoisture ha significado romper las paredes de exclusión en los pasillos de bellezas (entre otras cosas), y para mi este movimiento me ha permitido hablar de temas incomodos sobre la raza, la salud y demás con mucho más facilidad. Estos temas rizados también me han dado la oportunidad de romper con las paredes de nacionalidades y culturas ya que me ha conectado con un sin número de personas extraordinarias en todas partes del mundo.

Ahora yo quiero saber, ¿qué paredes estas rompiendo tu luego de haber encontrado este mundo del cabello natural?

No dejen de ver el comercial completo debajo y de seguir la conversación por las redes sociales usando el hashtag #BreakTheWalls.

 

Un abrazo fuerte,

Carolina

 

Share Button

1 Comment

  1. Lo mejor que me a pasados Es dar ese cambio me siento la mujer mas Bella y sexy, estoy en proceso pero ser que lo lograrer con buena condiciones y esperadola

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?