(809) 682-8026 info@missrizos.com

Tasmy y su aventura con rolos…Por: Tasmy

Desde que hice mi gran corte en marzo de este año no había dejado de fantasear con como se vería mi cabello cuando finalmente tuviera el largo suficiente para hacerle unos rolos. Es decir, nosotras nacemos, crecemos y la mayoría solo hemos peinado nuestro cabello de esta forma, así que imagino que a eso se debía esa obsesión mía!

Es por esto que el pasado domingo, me lave mi cabello como de costumbre y me aplique un laceador de Muliere y le pedí a mi mami que me hiciera ROLOS! Si, terrible, no me acordaba de lo incomodo de los peines de palitos, y la sensación de los pinchos en mi cabeza. Pero de todos modos fue una experiencia interesante.

Yo le tengo algo de respeto al calor, así que decidí no meterme en el secador (honestamente juraba que si me metía en el secador se me iban a morir los rizos, esas son las vainas con las que a una le coge, aunque no sean verdad), en su lugar, me quede con mis rolos hechos por espacio de seis horas hasta que mas o menos estuvieran secos.

Cuando me los quite, fue una cosa hermosa! me encantaron mis rizos! mi pelo se veía brillante y voluminoso! hasta que lo toque! Ilusa yo! Se me había olvidado que mi cabello es MUY temperamental y que el simplemente no coge esa. Mujeres… cada vez que lo tocaba era mas y mas y mas frizz, hasta que antes de caer en una crisis se me ocurrió ponerme aceite de semilla de uva en el pelo (sirve para proteger el pelo del calor) y pasarme la plancha de alisar muy rápidamente en la parte frontal de mi cabello.

Cero daños y todo bien… hasta que me fui a dormir! de cierto modo, yo esperaba que mi cabello iba a quedar igual que el de la chica de Youtube… pero como la desesperación es parte del fracaso, no calcule que mi pelo no estaba lo suficientemente largo ni tenia la textura, es por ello que al otro día tenia un súper pajón (con todo y gorro de satén), pero gracias a eso descubrí una forma de llevar un pajonaso a la oficina (algo que no me había atrevido a hacer aun).

Estas son mis enseñanzas de mi primera experiencia con rolos:

1. LARGO: espera tener el largo correcto, la idea es que el rizo tenga peso y caiga por si mismo aun cuando seco, a mas corto el cabello mas tiende a enroscarse, y mas te desilusionaras cuando veas que tu cabello Tampoco coge esa (o si, esto depende de tu textura), pero usualmente el pelo rizo como el mío si esta tan corto se riza mas!

2. BAJA MANIPULACION: debido a que nuestras hebras no son naturalmente lacias, al hacernos rolos debemos tratar de que el estilo posterior sea bien facilito, a forma de evitar frizz en el cabello.

3. ACONDICIONA: trata de acondicionar tu cabello antes de iniciar el proceso, a fin de que como lo vas a someter a algo que no es usual, se encuentre súper humectado y añoñado y no te haga quedar mal, ya sabes, nudos, enredos, etc.

4. ACCESORRRIZATE: trata tu nuevo estilo con lindos accesorios para resaltar tu peinado! Creo que después de esforzarnos tanto con nuestro cabello queremos que al menos alguien lo note, y no hay mejor forma que con un bonito accesorio, sino pregúntenle a Lolita.

En fin, me he divertido mucho y voy rumbo a un afro de tercer día!

Abrazos,

Tas

 

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?