(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Rutina completa hecha en casa + cómo estirar tus rizos!

photo 1-5

Hola mis amores!

Me emociona mucho poder compartir las cositas que voy aprendiendo con Lolita como es el caso de hoy, pero vayan y busquen el cafecito que este es largo! Les cuento que yo sigo viajando y ahora mismo me encuentro en Boston visitando a mi familia y celebrando dos graduaciones, una de mi hermana y la otra de una mejor amiga. En este viaje decidí viajar con sólo una mochila y mi cartera así que no traje nada para mi cabello porque sabía que me quedaría unos días con mi hermana Lois y ella tiene muchos productos para el cabello. En fin ya no les alargo la historia y entremos en materia!

Decidí que quería probar una rutina totalmente natural de cosas que probablemente podía encontrar en cualquier cocina. También hice un poco de investigación para determinar los pasos de la aplicación para cada cosa y he creado pasos extras para las chicas con el cabello más reseco.  También aprovecharé para enseñarles como estiré mis rizos sin nada de calor para un look más alargado y diferente.  Esta rutina es perfecta para las chicas que no logran encontrar productos en su ciudad o que quieren de vez en cuando optar por una rutina más natural. Estos ingredientes lo pueden encontrar en sus supermercados, en tiendas naturalistas o hasta en algunos mercados al aire libre. A mi me gusta hacer esto una vez al mes pero no adoptaría esta rutina de manera permanente.

¿Qué necesitarás?

  • Bicarbonato de Soda
  • Vinagre de Cidra de Manzana
  • Miel
  • Aceite de Coco
  • Pinchos
  • Mariposas o gomitas para dividir

Extras para cabello muy seco

  • Aceite de oliva
  • Huevos
  • Un leave-in natural o acondicionador que puedas dejar en el cabello
  • Linaza- para las que quieren un look wash and go

Pasos…

Bueno antes de comenzar recomiendo que el cabello este en por lo menos 8 twists (clinejas de dos) para facilitar la limpieza del cuero cabelludo, para que el cabello no se enrede/sea más fácil de desenredar y para que se facilite la aplicación de los productos.

 Ahora si vamos con el paso #1 Preparación:

En un envase coloquen 16oz de agua y 1 cucharada de bicarbonato de soda y diluyan la mezcla. Luego mezclen 16oz de agua y dos cucharadas de vinagre de cidra de manzana. Preparen un poco de miel y aceite de coco en un envase (si tienen el cabello muy reseco o maltratado substituyan el aceite de coco y miel con el aceite de oliva y 2 huevos enteros y luego que apliquen y retiren esto con agua, aplican la miel sin aceite).

Paso #2 Aplicación:

Lleven todos tus envases consigo al baño o donde acostumbran lavar su cabeza y comiencen con la mezcla de bicarbonato para lavar el cabello. Pueden simplemente rosear el cabello con la mezcla y masajear el cuero cabelludo enjuagar con abundante agua y luego repetir una segunda vez.

Apliquen la mezcla del vinagre igual masajeando el cuero cabelludo y el cabello, ya que este no sólo limpia pero también crea un cabello manejable y fácil de desenredar. Enjuaguen igual con abundante agua y luego acondicionen con miel y aceite de coco (si es necesario aquí apliquen la mezcla de los huevos con aceite de oliva y luego que retiren con agua y apliquen sólo la miel). [Para las que se pregunten si su cabello tendrá mal olor, la respuesta es no ya que la miel y los aceites y el retirar todo con mucha agua quitará los olores del huevo y el vinagre. De paso también contestaré la pregunta que si su cabello se quemará o tostará con el sol, la respuesta es no a menos que expongan al sol directo por horas y horas.] Continuamos…luego de aplicar esta mezcla en el cabello, pueden ir desenredando con los dedos, proceso que será muy fácil porque ya tienen el cabello en twists. Enjuagan esta mezcla con abundante agua.

Ahí lo tienen un cabello y cuero cabelludo limpio, acondicionado, y humectado. Ahora vamos a estilizarlo y a sellar esa hidratación!

Paso #3 Sellar/Estilo/Twists:

Utilicen una camiseta de algodón para secar un poco el cabello y remover el exceso de agua. Ahora con un poco un poco de aceite de coco comiencen a dividir cada twists en dos y creen 2 twists de cada uno, así que terminarán con unos 16 twists, más o menos. Para aprender a hacer twists pueden usar estos antiguos vídeos como referencia.

Permitan que se sequen completamente y luego agarran cada twist y lo extienden al otro lado de la cabeza y asegurándolo con un pincho.  Si su cabello es igual del largo mío tendrán que agarrar los de atrás y estirarlo hacia delante y sujétarlo con un pincho. La idea es que todos sus twists estarán totalmente estirados y sujetados. Pónganse un gorro de satén o un pañuelo de seda o satén para que no se les deshagan los twist mientras duerman con ellos. Otra manera para alargar el cabello, para las que no son muy amante a los pinchos, es crear dos moños con los twists bien estirados. Yo hice las dos cosas lo cual resultó en un cabello súper estirados.

Al próximo día apliquen un poco de aceite de coco o de oliva (o cualquier aceite 100%) en toda sus manos y comiencen a remover los pinchos y a deshacer los twist. Pueden darle el volumen deseado y recuerden que mientras más lo abren más volumen tendrá. Es aquí mis resultados:

photo 5-2

Paso #4 Proteger el estilo:

Para que este estilo siga alargado, brilloso, y bonito, recojan todo el cabello y envuélvanlo en un solo moño hacia arriba y sujétenlo con una gomita y luego envuelvan un pañuelo de seda o satén en toda la cabeza. Al siguiente día pueden soltar el moño y lucir su twist-out!

Recuerden que todos los ingredientes que he mencionado deben de ser 100% naturales. No olviden que cada cabeza es un mundo y quizás no tendrán los mismos resultados que yo obtuve así que no se rindan la primera vez y sigan inventando quizás con un chin menos o un chin más de algún ingrediente o substituyendo alguna cosa. Para las que quieren mucha definición que se asimile más a un wash and go y no a un twist-out pueden usar gel de linaza hecha en casa (pueden encontrar la receta aquí).

Para las chicas que no les convence mucho el sólo usar productos naturales o quizás necesitan hidratar el cabello aún más, vayan al paso #3 y pueden usar un poco de su leave-in o acondicionador favorito y aplicarlo una pulgada debajo del cuero cabelludo y luego el aceite de coco para sellar.

Espero que hayan aprendido algo y que esto les funcione! Suenan como muchos pasos, pero yo hice todo esto en menos de 45 minutos! Suerte y no olviden de compartir este artículo a una amiga o familiar que lo necesite y de etiquetar sus fotos con #missrizos para que veamos como le quedo el estilo!

Un abrazo,

Carolina

Share Button

4 Comments

  1. Muy interesante. Gracias por compartir.

    xoxo

    Ive

    Reply
  2. Por favor demen consejos para poder llevar mi pelo natural.

    Reply
  3. Hola soy de las terrenas además de eso quisiera preguntarte como rizar el cabello hasy tan reseco y Maltratado aveces trato de hacerlo o me queda muy feo o me queda muy corto como que se encoje

    Reply
  4. Me encanta tu página. Das muy buenos consejos para el pelo. Gracias!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?