(809) 682-8026 info@missrizos.com

Rumbo a una Rutina 100% Natural con Wendy: Jabón Negro Por: Wendy C

Saludos Mujeres,

Ahora si que descubrí la fuente de la juventud para mi pelo. El producto que me dejaba con la cara triste siempre fue mi shampoo. Sin saber mucho acerca de la ciencia de mi pelo, algo me decía que hasta que no descifrara el misterio del lavado, nunca tendría el régimen que quería.

Hace par de meses empecé a usar el jabón negro de África como shampoo. Me encanta. Mi pelo queda suave, humectado, pero sobre todo,

limpio. Lo uso para mis niñas y hasta mi esposo me lo roba. Solo requiere de cinco ingredientes para hacerlo, pero confieso que el proceso si es un poco complicado.

Ingredientes:

  • Cáscara de plátano
  • Cáscara de cacao
  • Aceite de Palma
  • Agua Destilada
  • Mantequilla de Karite
  • Molde para jabones

Que Hacer:

  • Quema la cáscara de plátano y de cacao hasta que se hagan cenizas. Agrégale agua hasta que la ceniza se disuelva.
  • En un baño maría, derrite la mantequilla de karite y el aceite de palma y muévelo continuamente
  • Agréguele el agua de ceniza hasta que la mezcla sea del color deseado. (Un gris bien oscuro es deseado) 
  • Siga mezclando

Mientras se va calentando, vera que pedazos de jabón subirán al la superficie de la mezcla, lo va sacando y echándolo en el molde. Deje que el jabón se cure por dos semanas y después estará listo para su uso. El jabón será un poco blandito, pero lo suficientemente duro para que mantenga su forma. Este jabón se derrite bien rápido en el agua así que ojo en la bañera.

Si no encuentras cáscara de cacao en su tienda natural favorita, yo la pido por Internet aquí:www.cocoapodshop.com

Por ultimo, quiero decirles que el jabón negro de África ha sido producido por mujeres de pequeñas comunidades por muchos años. Muchas veces es la única forma de ingreso que tienen. Lo que les quiero decir con eso es que si tienen la manera de pedir el jabón por un medio de Comercio Justo (Fair Trade), hágalo. Es una forma de ayudar a muchas familia necesitadas mientras le das a tus rizos un baño en la fuente de la juventud.

Suerte con la receta y si tienen alguna pregunta me las pueden hacer en mi pagina de facebook: www.facebook.com/mariposadew

Besitos,

Wendy y La Greñis

Miss Rizos: Muchas saben que a mi me encanta el jabón negro. Es el jabón más popular en La Tiendita de Lolita por sus propiedades curativas. Lo uso a diario en mi cara y ahora se que lo puedo usar en mi cabello, así que cuando lo haga les contare que tal. Voy a inventar con esta receta y le echaré un poco de avena para que sea exfoliante para el cuerpo. Cuando hagan sus jabones en casa no olviden de mandarnos fotos a carolina@www.missrizos.com!

Picture

Wendy es la creadora de Mariposa Dew Celebrates, un boutique virtual que se especializa en invitaciones personalizadas, papelería personal, mercadeo para negocios pequeños, y regalos para toda la familia. Ella estará compartiendo sus aventuras hacia una rutina 100% natural. Vive en Salem, Massachusetts con su esposo, Junior, y su cuatro hijos, Samir, Brauly, Jamila y Victoria. Puedes encontrarla en su blog o en Facebook.

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?