(809) 682-8026 info@missrizos.com

¡Rizóloga Al Rescate!

Kenya escribe;

Hace 9 meses tenia el cabello natural,  por no pensar o porque ya no sabia lo que iba hacer con tanto cabello, y ya estaba cansada de mojarlo tanto decidí desrizarme nuevamente.

Entre en ese proceso antes de noviembre, no lo hice tan profundamente se me hacían los rizos pero se me empajonaban mucho, en marzo volví hacerlo mas profundo, pero que pasa que jamás he vuelto a hacerlo ya hacen 5 meses de eso,  el crecimiento es mucho. Me corte un poco el pelo pero aun tengo tu sabe gran parte con el proceso y ahora quiero mi pelo como antes.

Necesito saber si me lo sigo cortando y que me haría bien para que no estén tan crespos, en lo que ellos crecen mas. gracias

Miss Rizos responde:

Kayla gracias a ti por tu pregunta ya que estoy segura que hay otras chicas que están pasando por esto. Estas haciendo bien en cortarte el cabello, puedes seguir haciendo esto hasta que tengas todo el cabello natural, o si te sientes preparada puedes hacerte el Gran Corte, cortar todo el cabello procesado y dejarte un afrito.

Me acuerdo que cuando yo deje el desrizado, mis amigas que ya eran naturales siempre me decían que mantuviera el cabello bien hidratado, así que comencemos por ahí.

1.   Siempre mantén el cabello hidratado. Usa aceites como el de coco o el aceite verde, cada semana asegúrate de hacer un tratamiento profundo, lo puedes hacer desde casa. Préstale atención a tu cabello y si esta muy reseco, quiere decir que le hace falta un TP y AE.

2.   Estilos Protectores: estos son peinados que protegen el cabello de efectos climáticos, medioambientales, de nuestras manos y nuestra ropa, de la fragilidad de nuestras puntas y todo lo demás. Estos estilos incluyen Twist-out, Trenzas, Moños etc. Te recomiendo estos peinados no solo por que protegen tu cabello, pero por que ayudan a que las dos texturas con la que estas bregando se vean un poco similares.

3.   Accesorios: ponte una flor bonita en el cabello, unas bandas de cabello con colores, o amárrate un pañuelo chulito para que no te aburras con tus estilos.

4.   No tienes que mojarte el cabello cada día. Los siguientes días después de lavarlo, coge una botellita de spray con agua y un poco de leave-in, luego de aplicarlo al cabello, sella la humectación del agua y el leave-in con un poco de aceite verde.

5.   Paciencia, y mucha! Tienes que saber que tu cabello no te crecerá de la noche a la mañana, que te tomara un tiempo para entenderlo y que habrán ocasiones cuando te aburraras de el.   Si tu cabello es crespo, quiérelo así, por que así es bello. Mantenlo saludable siempre para que tus rizos sean mas definidos, pero parte de este proceso es que comencemos a ver nuestra textura de cabello como algo bonito, sin importar la textura que sea.

Quiero que sepas que tienes ahora una comunidad donde puedes hacer todas las preguntas que quieras y no solamente a mi, pero a otras chicas que están escribiendo sobre nuestro cabello, en Facebook puedes hacerle las preguntas a otras chicas, y a mi! Espero que estos pequeños tips te ayuden y suerte en este proceso, de verdad que vale la pena!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?