(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Rizologa al Rescate: Disfrútenlo, Conózcanlo, y Experimenten!

Picture

Lolita, chiquita y en transicion en 2010!
Pre-poo, productos naturales, tratamientos profundos, estilos protectores, cero calor, henna, no siliconas, no aceites minerales, seccionar el cabello, desenrede con los dedos, tratamientos ayurvericos, y la lista sigue y sigue. Aunque me escuchen a mi y a otras hablando de todo estos temas, no existe un libro de reglas para llevar el cabello a lo natural, ser natural no es un culto ni una asociación con requerimientos, es simplemente ser. Es  hacer lo que te conviene a ti y a tu cabello. Con esto dicho, hablemos de algunas cositas.

Aceptación: Muchas chicas me escriben con muchísimas frustraciones con su cabello, que se encoge, que es crespo, o que lo quieren exactamente como el de la chica en una foto. Recuerda que parte de la razón por la cual tu cabello es bello es porque es tuyo y es único, no pierdas tiempo valioso tratando de convertirlo en algo que no es o en algo que no quiere ser. Siempre lo digo, pero aquí va otra vez, comencemos con cambiar la manera en como hablamos de nuestro cabello, dejemos de llamarle malo, duro, pimienta, difícil de manejar etc. Estas palabras aunque ocupen un lugar en el lenguaje común de nuestro país, no quiere decir que son validas. Llamándoles así, no nos ayudara a crear esa paz que necesitamos con nuestro cabello.  Por otro lado, no es que no puedas tener un “curl crush” o ver a una chica con un cabello súper largo y ser inspirada, solo recuerda que el tuyo también es bonito aunque no se parezca al de ella.

Paciencia:
Recuerden que muchas de nosotras teníamos décadas que no entrábamos en contacto con nuestra textura natural, muchas nunca la conocieron hasta ahora, así que es totalmente normal que les tome unos meses y hasta unos años entender como peinarlo, que productos usar, y que estilos hacerle.

Es totalmente normal que duren mucho tiempo peinándose al principio de su proceso.  Yo duraba hasta 1 hora haciéndome unos 6-10 twists, ahora lo hago en 5-15 minutos, así que no se desesperen si todavía no logran hacerlo tan rápido. Y por cierto, las primeras 10 veces me quedaron horribles! Muchas de ustedes comenzaron a lavar el cabello en casa ahora, después de haberlo hecho en un salón toda su vida, así que cero desesperación y mucha paciencia!

Mi Rutina: Yo soy una bloguera de cabello natural y parte de esto es estar siempre inventando así que quizás yo pase un chin más de tiempo que otras en mi cabello, pero no se crean, que ni tanto. Confieso que paso unos 2 días cada mes donde le dedico un buen rato al cabello, cuando hago tratamientos profundos o una aplicación de henna o de algún polvo ayurverico, pero lo disfruto mucho. Me encanta nutrir y mimar mi cabello y siento que no me esta robando tiempo de hacer otras cosas ya que ustedes saben que usualmente yo resuelvo con mi boinas y gorros y pa’ la calle! Desde hace unos 5 meses atrás me puse un limite de que no puedo pasar más de 10 minutos en mi cabello cada mañana, con algunas excepciones claro. Los primeros 2-3 meses ponía el celular en el lavamanos para asegurar no pasarme de tiempo (no una idea muy buena, lo se), ahora me acostumbre y solo duro unos 5-10 minutos y no necesito el celular.

Lo que antes veía como un “bad hair day” o día malo para mi cabello, ahora es el pajón más bello! Muchos de mis mañanas antes del trabajo consisten en usar un atomizador con agua y un poco de aceites naturales, muy rara la vez que reaplique un producto a menos que este buscando algún estilo especifico. También he aprendido que como me veo tiene más que ver con mi actitud y como me siento por dentro y menos con que tan definidos están mis rizos.

Al final del día es tu cabello y es tu decisión. Suena un poco cursi y cliché, pero es la verdad, cada una de nosotras tenemos (o por lo menos deberíamos tener) el derecho de hacer con el cabello que sale de nuestras cabezas lo que queramos. Si tu te sientes cómoda dedicándole horas a tu cabello, quien soy yo para decirte que no lo hagas, igual si decides hacer lo contrario. Disfrútenlo, conózcanlo, y experimenten!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?