(809) 682-8026 info@missrizos.com

Reunión con el Dr. Aquino de la JCE

Ayer 14 de julio fui invitada a una reunión con el magistrado Dr. José Angel Aquino Rodriguez de la Junta Central Electoral (JCE) quien ha contestado al pedido de la periodista Greysis de la Cruz de frenar la discriminación de mujeres con cabello afro-rizado en los centros de cedulación en el país. El Dr. Aquino ha enviado una moción al pleno de la JCE donde escribe “que en ningún caso puede un empleado dirigirse con frases ofensivas, discriminatorias o vejatorias a los ciudadanos, ni expresar opinión alguna sobre su tipo de pelo o estilo de peinado.”

Fui invitada a esta reunión por Greysis, ya que yo había publicado sobre casos que me habían llegado hace unos meses y quería que comentara sobre ellos. En esta reunión también estuvieron presentes Gisela Paredes quien tomo la iniciativa de publicar sobre su experiencia en una de las oficinas de la JCE y de alguna manera u otra le dio el último empujón a que este tema se convierta en conocimiento de todo ciudadano. También estuvo allí Clara Morel, quien creo la campaña “A la escuela voy como yo soy” el año pasado.

En este encuentro hablamos sobre los casos que teníamos y sobre nuestra opinión de como debe manejarse la JCE ante ellos. Tuve la oportunidad de comentarle al Dr. Aquino que nosotras estamos comprometidas y estaremos asegurando que realmente le den respuesta y le daremos el seguimiento adecuado. Le informé que el pueblo Dominicano esta verdaderamente indignado y cansado de tener que lidiar con estos problemas en especial desde un nivel institucional y que todas y todos estaremos a la espera de las acciones de la JCE. Si la JCE no responde positivamente a la moción, continuaremos tomando acciones y otras medidas para que esto y otros tipos de discriminación se detengan.

Yo en lo personal me siento esperanzada y muy entusiasmada no solamente de ver la reacción positiva de un funcionario como el Dr. Aquino, pero también por la atención que otras personas e entidades como el departamento de Derechos Humanos de la procuraduría, y ustedes los ciudadanos (no solo de RD pero del mundo) le están dando a estos casos.

Para más información sobre este encuentro pueden leer este artículo de Greysis de la Cruz.

Les mantendré al tanto!

Abrazos,

Carolina

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?