(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Receta de Gelatina de Molondron, si del Molondron que se Come!!

He escuchado de yogur, guineos, sabila, café, vainilla, suela de zapatos, grasa de pollo y hasta la dichosa moringa para el cabello, pero el molondron? En serio? Es que casi no lo podía creer cuando una Miss Rizos, Marlene, me envió la información! Ella lo ha probado y luego nos contara que tal! Yo lo voy a pensar, no me gusta para nada el molondron pero suena muy interesante y por Lolita porque no!
Hey girlssssss!!!!!

Les cuento que anoche estaba en la cocina buscando algo que comer, así como cuando abrimos la nevera por ninguna razón , pues al abrirla vi un paquete de molondrones, vegetal  que no paso, por cierto,  y pensé: Que tal sería poner molondrón en el cabello?  Y rápidamente corrí a google a buscar información nutricional de los molondrones.

Al buscar vi que el molondrón, Okra en ingles (nombre científico: Abelmoschus esculentus) o Quimbombó   como se le conoce en otros países de habla hispana, es rico en acido fólico (folatos), antioxidantes y  fibras además de contener Vitamina C, A, K y E, No contienes grasas saturadas ni colesterol  y es rico en minerales como calcio, hierro, magnesio y manganeso.

Déjenme mostrarles  de que les hablo:

Ven a  lo que me refiero? Quien lo diría

Bueno pues al  ver  todos los nutrientes que contiene este baboso vegetal me dije: Pues siiiiii!!!! Debe ser bueno para el cabello.

Luego procedí a ver si había alguna naturalista por la red que ya haya inventado con esto. Y que creen?  Asi es! Ya hay quienes lo han hecho, clamando ser bueno para promover el crecimiento del cabello, definir los rizos y dar volumen y suavidad.  Aahhh molondrón donde habías estado!

Les cuento que incluso hay productos a base de molondrón:

En youtube hay algunos videitos haciendo review/reseña de estos productos.
Shescentit Okra Reconstructer
To watch the review http://www.youtube.com/watch?v=9h7tFWY9VQE
Review of this product start at 4.24  and ends at 11.57

Retro Lush Okra Conditioner
To watch the review http://www.youtube.com/watch?v=WTqaBkuilic

Otras han hecho gelatina asi como la de la linaza, donde su único punto en contra es que no le gustó mucho el olor, que según ella es como el curry. Como punto a favor dice que no deja el pelo duro  y si lo deja suave y con elasticidad!

Como hacer el gel http://www.youtube.com/watch?v=OlHq76y6xK0

El review/update http://www.youtube.com/watch?v=tz1CQkRLBO4&feature=relmfu

También se hace aceite!!!!

Dice la chica del blog Ingredient Junkie –the life of a mixtress que el aceite de molondrón, extraído de la semilla del mismo, es encantador. Es de color verde amarilloso y que tiene un olor placentero con alto contenido de ácidos grasos (Fatty Acids) no saturaros. Desafortunadamente su suplidor le informó que el aceite de molondrón no tiene larga vida útil.

Además ella informa que el molondrón  es efectivo para añadir volumen y movimiento al pelo, como enjuague final, como gel y que también sirve para deshacerse de los piojos!!!

En la página de TypeF http://www.typef.com/article/use-okra-hair-conditioning/#ixzz1oZdUOp1Z hay un artículo que se titula:
Como utilizar molondrón para acondicionar el pelo.  Aquí les dejo la receta:

1. Cortar 3 ó 4 molondrones de forma horizontal.

2. Colocar los molondrones en una cacerola en 5 onzas de agua

3. Retirar del fuego una vez que la mezcla se vuelva una textura pegajosa como un gel suelto

4. Para despejar el olor de molondrón se puede echar a la mezcla unas gotas de aceite esencial de su agrado. O también un chorrito de limón o miel.

5. Dejar enfriar la cocción por unos cuantos minutos y colarlo con un colador.

6. Vierta la mezcla en un frasco de vidrio limpio que tiene una tapa de cierre hermético.

7. Lavar el pelo con shampoo, como normalmente lo haces. Exprimir el exceso de agua y aplicar la gel de molondrón desde la raíz a las puntas, masajeando el cuero cabelludo.

8. Enjuagar y peinar de forma usual.

En otra receta vi que decía que se puede dejar en el pelo para mayor efectividad en relación al crecimiento y que se puede proceder a peinarlo como de costumbre aunque en la mayoría de los que vi dice que es suficiente dejarlo en el pelo por unos 15 minutos  enjuagar y acondicionar como de costumbre.

Se debe agregar unas gotas de jugo de limón y/o vitamina E para preservar la mezcla y alargarle la vida en caso de que sobre un poco al momento de usarla. Poniendo siempre en el refrigerador la mezcla sobrante.

Que me dicen? Lo van a intentar? Yo desde luego que si!!!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?