(809) 682-8026 info@missrizos.com

¡Pesto!

photo 1-9¡Hola chicas!

Hoy comienza oficialmente nuestro #retomissrizos de septiembre y al igual que muchas de ustedes, yo también tengo las pilas bien puestas y quiero darle duro a los ejercicios y si porque no, disfrutarlos al igual que las ricas recetas que estaré compartiendo con ustedes. No olviden de etiquetar sus platos, recetas y ejercicios con #retomissrizos para poder también replicarlas.

Ya he hablado del pesto en varias ocasiones durante la semana de crudismo que hice hace unos meses atrás, y en este artículo que subí al blog sobre la preparación de comidas. Hoy quiero compartir diferentes recetas de cómo hacer el pesto y que hacer con el.

La receta tradicional de pesto lleva albahaca, ajo, aceite de oliva, queso parmesano, y piñones. Los piñones son una nuez bastante caras en los EE.UU. así que imagínense lo cara que son aquí en la República Dominicana. Al ser tan costosas tuve que buscar diferentes alternativas y probar la receta con otras nueces. Los resultados de esos experimentos fueron todo un éxito y confieso que me gusta más el sabor del pesto con otras nueces que el original. Aquí les va mi receta, la cual pueden alternar para acomodar sus bolsillos o paladar.

Pesto

  • 3 tazas de albahaca cruda
  • 3-5 dientes de ajo (depende de que tanto le guste el ajo)
  • ½ taza de almendras (pueden usar otras nueces como el cajuil o pistachios)
  • ¼ taza de queso parmesano (este ingrediente lo pueden eliminar par hacer el pesto vegano)
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Agreguen todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que se convierta en una pasta verde. Ustedes saben que yo no boto mis potes de vidrio así que tengo docenas que uso para guardar estas mezclas. Si tienen uno, coloquen su pesto allí, si no tienen pueden usar un recipiente de plástico.

Recuerden que si sólo quieren hacer un poquito de pesto sólo tienen que usar menos de cada ingrediente y pueden ir probándolo hasta que logren su pesto perfecto. Esta pasta no es baja en calorías así que tengan cuidado para que no se le vaya la mano a la hora de usarlo.

Cómo lo uso

¡Yo le unto pesto a todo! Tradicionalmente esta pasta se usa con diversas pastas o sándwiches, pero yo se lo unto a to, desde yuca con queso y pesto, hasta torta de huevos con pesto. Lo diluyo con un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva y lo uso como un aderezo para mis ensaladas. Me encanta untarle un poco a una tostada de pan integral y agregarle unos pedazos de aguacate o al casabe. Finalmente me encanta usarlo como un “sazón” o sofrito con mis carnes, desde pechuga de pollo a pescados. ¡Sean creativas!

Yo uso la albahaca de mi balcon! Son tan faciles de sembrar y no hay que cuidarlas mucho. Debajo pueden ver como he ido usándola y voy sembrando nuevas. Esas chiquitas las acabo de sembrar hace sólo 3 días atrás.

photo 2-10

Share Button

1 Comment

  1. Entre un poco tarde a la página. Recientemente decidí dejar atrás los procesos químicos y he quedado fascinada con esta pagina. Me gustaría saber cuando inicia el próximo #retomissrizos

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?