(809) 682-8026 info@missrizos.com

“No tengo tiempo para hacer ejercicios”

Picture

La excusa #1 que siempre he escuchado sobre no poder llevar una vida más saludable es el tiempo. “Trabajo, estudio, tengo hijos, un esposo, mi madre, etc. y no tengo tiempo para hacer ejercicios y preparar comidas saludables.” Yo estoy convencida que SI hay tiempo, lo que tenemos que hacer es sacarlo de algún lado, organizarnos mejor y comprometernos. En este artículo espero poder convencerlas que si tienen tiempo y en base algunas de mis experiencias enseñarles de donde sacarlo!Levántate más temprano
Levantarse más temprano para hacer ejercicios tiene muchísimos beneficios prácticos. Por ejemplo cuando ejercitamos antes de comenzar nuestro día, ya podemos borrar esto de nuestra lista de cosas que hacer y no tenemos que ingeniárnosla durante el día para buscar el tiempo perfecto para hacer nuestros ejercicios. Usualmente en las mañanas los bebes están dormidos y esto nos permitiría escaparnos un rato.

Muchas veces cuando llegamos a casa después de un día largo de trabajo y/o estudios y comenzamos con los haceres y la cena, no nos queda nadita de energía para ejercitar. Esto nos mantiene en un ciclo difícil de romper porque nos ponemos a justificar que todo lo que hacemos durante el día es más importante que unos ejercicios, lo que nos lleva a al segundo punto.

Prioriza tu salud
Cada una de nosotras quiere perder peso o estar en forma por diferentes razones pero cuando hablo de ejercicios y comer saludable la mayoría de las veces me refiero a la parte de la salud física, mental y espiritual. La parte estética puede que sea importante, pero este no es el caso de todas. Tu salud es #1. Para ser una mejor mama, una mejor hija, amante, esposa, tienes que estar saludable. Para tener un cabello largo, con brillo, fuerte, tienes que estar saludable por dentro. Yo me ejercito y como saludable primero porque me gusta sentirme bien.

Cuando priorizamos y le damos esa importancia a nuestra salud, se nos hará más fácil el hacerlo más a menudo y comprometernos. Muchas veces nos sentimos culpables porque nos tomamos esa hora para nosotras, pero cuando lo vemos como algo importante y necesario, será más fácil sacar el tiempo para hacerlo.

Diviértete
Busca rutinas de ejercicios y comidas que sean divertidas hacer. Cuando hacemos algo que nos gusta hacer, se nos hace más fácil hacerlo. Así de simple. Si no te gusta correr ni las maquinas de ejercicios en el gimnasio, pues busca clases de cosas que si te guste como aeróbicos, yoga, baile, zumba, lo que sea para motivarte hacerlo. O entra a YouTube y busca videos de rutinas divertidas.

Integra a la familia y las amigas
Muchas veces he llamado a una amiga y le digo que prepare a sus hijos y que me encuentre en un parque. Mientras sus hijos juegan en los columpios, nosotras le damos duro a los ejercicios. En este encuentro pude ejercitarme, disfrutar un rato con mi amiga, y sacar a los niños al parque.  Estas semanas del #retomissrizos me he encontrado con familiares y amistades en un parque con una ruta de 30min a 1 hora de caminar para así hablar y ejercitar a la misma vez! Llama a tu mami, a tu mejor amiga, y dile que te acompañen! Lleva a los chiquitos al parque y mientras ellos juegan tu te ejercitas!

Planifícate 
Vamos hablar mucho más sobre esto en los próximos meses ya que es increíblemente importante y crucial para las personas que quieren perder peso y llevar una vida saludable. Con la comida: si planificamos lo que vamos a comer todo el día, preparamos la comida antes y la tenemos disponible, se nos hará más difícil sucumbir a comida chatarra y rápida. Con los ejercicios: si ya situamos dentro de nuestras agendas una hora, 20 minutos lo que sea para nuestros ejercicios, no tenemos que sacarle tiempo porque ya es parte de nuestro día. Puedes llevarlo a otro nivel y planificar exactamente los ejercicios que harás cada día que planees ejercitar.

La verdad es que tiempo siempre hay. Lo que nos falta muchas veces es la disciplina y el compromiso. Tenemos que formar una rutina saludable que vaya con nuestro estilo de vida para que así se convierta en parte de nuestro día a día, algo normal, un habito, una necesidad. Cuando no tomo agua, no como vegetales verdes, y no me ejercito, mi cuerpo se enoja conmigo y me lo recuerda porque me pongo más lenta, tengo menos energías, y no me siento bien.

Espero que estos pequeños tips les ayuden! Compartan como ustedes “sacan” el tiempo para ejercitarse y comer saludable y como se mantienen comprometidas!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?