(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Mis Aventuras con los Flexirods

Este sábado pasado mi Mr. Rizos me levanto tempranito porque tenia que hacer un trabajo y luego de hacernos un rico desayuno de pancakes con huevos revueltos, decidí aprovechar la mañana. Cogí mi guagüita, creo que la 14, rumbo a la Duarte con Paris para comprar algunas cosas que necesitaba (ya les había comentado antes lo mucho que disfruto los mercados, las pulgas y regueras ). Aproveche y fui al banco, luego a La Rosario y finalmente a la Sirena. A las 12pm ya había hecho un montón de diligencias gracias a estar despierta desde tempranito.

Tenia muchísimo tiempo queriendo inventar algo nuevo con Lolita así que decidí comprar los dichosos Flexirods. Los compre en la Rosario en la Duarte, son un poco caros, $300 pesos por un paquete de 12. Yo compre unos 3 paquetes. Después de darle un poco de mente, decidí comprarme un secador, si leyeron bien, dije un secador!! Compre uno de esos que se doblan para guardar y que hacen demasiada bulla, los semi-bullosos! Lo compre para usarlo con mis tratamientos profundo y para secar los twists, nudos bantu, rolos, o cualquier otro estilo que lo amerite. Siento que puedo ampliar un poco mis opciones de estilos y no siempre tengo que usarlo con calor ya que este secador se puede usar en frío para secar aunque tome más tiempo. (Admito, que por todavía ser más o menos nueva en esto de lo del cabello natural, aun voy rompiendo poco a poco algunos de mis miedos y barrares!)

Ok, a lo que vinimos, los flexirods…

Comencé el proceso disque haciendo con un video para ustedes, pero la verdad es que no valió la pena grabar mi primer intento. Me lave el cabello y me hice un tratamiento profundo con el Black Soap Masque de SheaMoisture, me encanta lo suave que deja mi cabello! Luego puse el video de DailyCurlz sobre los flexirods y algunos otros en YouTube para guiarme.

Use…
Knot Today de Kinky-Curly- como leave-in
SheaMoisture Curl Enhancing Smoothie- para extra hidratación
Curling Custard de Kinky-Curly- para fijación
Atomizador con agua y un chininin de leave-in
Un cepillo (el Denman pirata)
36 Flexirods medianos (color morado)
Secador (puedes hacerlo sin secador)

Instrucciones…
Luego de lavar y desenredar el cabello, lo dividí en 4 secciones.  Comencé por los de atrás untándole los productos a cada cachito de cabello y luego enrollaba el flexirod con las puntas bien pegadas para que el cabello saliera “smooth”. Realmente no tiene mucha ciencia después que le cojan la vuelta, literalmente ;)!

Mis resultados..
Bueno, por donde comienzo! ¿Se acuerdan de los rolos que nunca fueron? Pues esta vez los resultados no fueron tan malos, pero falle en algunas cositas. Primero, use los productos equivocados, el Custard de Kinky-Curly es un producto que no seca rápido el cabello así que para próxima usare el Wrap and Roll de Jane Carter Solutions. Comencé hacerlos a las 5 de la tarde, gran error! El cabello no se quería secar por nada del mundo así que me sometí a una hora horrenda debajo del secador, me trajo demasiados malos recuerdos de mi niñez! Aun así, los muy tercos no se secaban, trate de dormir con ellos pero estaba demasiada incomoda. Así que me los quite mojados (insertar aquí una carota muy triste!). Todo mis esfuerzo casi para nada!

Los que si lograron secarse quedaron súper hermosos, de verdad que me encanto! Me hice unos 6 moñitos y en la mañana cuando desperté aun estaban mojados así que me hice unos twists.  El cabello se siente muy suave y hasta sedoso, estoy sorprendida de lo bien que resulto la combinación de los productos ya que el Custard de Kinky-Curly es medio jodoncito y no le gusta que lo mezclen mucho con otros productos. Creo que intentare de nuevo, pero usare otro productos, comenzaré mas temprano, y quizás dure 2 horas en el secador con aire frío/tibio mientras lea o escriba.  Los recomiendo para las que andan buscando algo nuevo, pero recuerden dejarlos secar 100%!!

Bueno mujeres bellas, es todo por hoy. La semana que viene espero estrenar un colorcito nuevo, luego les contare más!

Feliz domingo!

Carolina

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?