(809) 682-8026 info@missrizos.com

Mi textura, Lolita y un poco mas!

Imagen

un poco de todo…
Hola chicas!

Es oficial, mi computadora se ha muerto. Dediquémosle un minuto de silencio. Paso hace unos días y ya estoy media resignada a la idea de que perdí muchas cosas entre ellas fotos, videos, música, y muchísimas entradas que estaban casi listas para publicarlas al blog. Por suerte hace unos 6 meses hice un back-up así que no lo perdí todo. Pero ya aprendí mi lección y estaré haciendo back-ups de mi  información más a menudo.

Quería tomar esta oportunidad para contestar algunas preguntas que me han hecho en el Facebook de Miss Rizos. Muchas me preguntan porque mi cabello luce de tantas diferentes texturas en las fotos que subo a las diferentes redes sociales.  Bueno les cuento. Si nos llevamos de las categorías de cabello 1-4 a-c (las cuales ya saben que no me gustan) diría que mi cabello es una mezcla de 4a (algunas parte), 4b (la mayoría de mi cabello) y 4c (algunas parte). Mi cabello por lo general es un cabello crespo, muy reseco, con mucha elasticidad y muy fuerte (en términos de salud).

Unas de las cosas que más me gusta de llevar me cabello 100% natural es lo versátil que es. Lo ven diferente en algunas fotos porque lo vivo cambiando y lo mantengo en la medida de lo posible súper hidratado y saludable. Los estilos y productos me ayudan a que luzca de diferentes formas, aunque hay muchas veces que no tengo control de cómo me salga un peinado ya que la humedad y el clima en general influyen mucho.

Mi cabello luce totalmente diferente cuando está mojado y cuando esta seco ya que el encogimiento es un 75-80%, esto quiere decir que cuando se seca se ve un 75% más corto que cuando está totalmente alargado. Hay muchas chicas que esto le incomoda, pero a mí no me molesta ya que es simplemente parte de como es mi cabello y cuando decidí optar por el a lo natural, decidí aceptar y querer mi cabello tal y como sale de mi cabeza. No obstante hay días que quiero llevarlo más alargado y para eso existen los twist, nudos, rolos, flexi-rod,s etc.

Algunas me han preguntado que si le dedico mucho tiempo a mi cabello. Ya he hablado un poco de esto anteriormente y la verdad es que no le dedico tanto tiempo. Todas las semanas me aplico un tratamiento profundo, algunas veces lo dejo 15 minutos mientras me baño otras veces duermo con el puesto y otras veces lo dejo puesto mientras limpio o hago mis mandados.  Mi rutina cada mañana consiste en quitarme mi gorro de satén y ya o a veces echarle un poco de agua y sellar con  un poco de aceite. No suelo re-twistear el cabello por las noches y si lo hago usualmente son twists grandes y me toma unos 5 minutos.  Los días que duro más son los días que lo lavo, un proceso que puede durar entre 10-30 minutos dependiendo del estado que este mi cabello. También duro 15 minutos a 1 hora haciéndome un estilo 1 vez a la semana.

Y ya por último, muchas quieren saber sobre Lolita, quien es y de donde vino ese nombre. Pues les cuento que para las que no saben Lolita es como le llamo cariñosamente a mi cabello. Se me ocurrió un día y así se quedó. Mi mami le llaman Lolo y a mi hermanita Lola así que Lolita me pareció el nombre perfecto! Tengo una amiga que no soporta que hable de mi cabello como si fuera una persona pero a mí me parece gracioso y me encanta llamarle así!

Sé que les debo muchas fotos y cuentos de mi viaje, no se me ha olvidado, ya casi vienen por ahí! Espero verlas en el Mercadillo este próximo domingo 17 a las 2 en Cinema Café!

Un abrazo,

Carolina

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?