(809) 682-8026 info@missrizos.com

Marlene y su Gran Corte

Imagen

Día 5 después de mi GC
Como toda chica que inicia la  transición yo pensé hacerlo por un largo tiempo, pero cuando empecé a ver mis rizos crecer creció también en mí el deseo de vivir todas las etapas del viaje a un pelo natural. Transicioné por 5 meses y me dije que era suficiente.  Vi miles de fotos y cientos de videos, leí muchísimos artículos, me integré  en muchas páginas y comunidades que promueven el pelo natural y fui motivada por miles de naturalistas alrededor del mundo que con solo una foto pueden inspirar a otras.

Mi decisión para el gran corte así como para dejar mi pelo natural, fue personal y lo hice porque estaba 110% segura de que eso era lo que quería. Estuve lista para cortar la parte del cabello que estaba alisada desde que tenía 3 meses de crecimiento pero no quería poner mi pelo en manos de personas que quizás no sabrían como manejarlo. Yo misma me hice pequeños cortes casi semanalmente, porque estaba súper ansiosa de tener solo rizos en mi cabeza. Eso me fue mostrando que estaba totalmente lista para el gran paso. Aunque algunos de los miembros de mi familia no les gustaba la idea de lo que estaba haciendo y quería hacer con mi pelo, eso no me detuvo para hacer lo que ya quería, porque sabía que era lo correcto para mí.

El día de mi gran corte estaba más que emocionada, ansiosa. Sentía que era un día muy especial. Pero a pesar de mis ansias estaba súper tranquila. Mientras me cortaban el pelo hablaba tranquilamente, pero loca por verme al espejo. Cuando el corte finalizó la adrenalina corría por mis venas, jajajaja,  y cuando finalmente me vi al espejo, wao, fue muy emocionante. Me sentí felizzz, mega felizzz, bella. Grité de emoción, di saltos, reí a carcajadas. Recordé a Viola Davis en la alfombra roja de los Oscars , jajajaja, espléndida. Me sentí LIBRE. Inexplicablemente libre. Toqué mi pelo, ya sabría que sufriría del síndrome de manos en el pelo. Podía sentir mis rizos, ahhh… los extrañaba. No los dejaba vivir desde hacían 14 años. Los mantenía oprimidos bajo el desrizado. Ya era hora de dejarlos vivír y ser libres. Bellos. Fue amor a primera vista. Los amé. ME amé. No lo cambiaría por nada en el mundo. Ya estaba lista para lucir mi pelo con orgullo. Ya era 100% Natural. Ya había hasta soñado con ese día. No me arrepiento ni un ´chin´. Caminé por las calles, segura. Orgullosa de mí. Cómoda. Es más hasta un piropo me tiraron por ahí. No podría sentirme mejor.

Ahora a vivir mi  pelo natural, mimarlo y cuidarlo para que siempre esté saludable. Mi lema es : Más que largo, quiero un pelo saludable ;).

Imagen

1 mes despues de mi GC
Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?