(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Maria Disfruta y Goza sus Rizos

Picture

Cuéntanos un poco acerca de tu cabello.
Me encanta mi pelo rizo, por su Textura tan divina y fácil de manejar, es un pelo rizo de por si, fino, negro y sumamente adaptable a cualquier estilo que quieras llevar.

¿Has tenido tu cabello natural toda tu vida?
No, cumpliré 3 años el 16 de Octubre del año en curso, con el pelo rizo.

Picture

Si te desrizabas o texturizabas, cuéntanos como fue ese proceso, ¿te hiciste el GC (Gran Corte- cortar todo el cabello procesado) o “la transición” (el proceso de dejar el cabello crecer sin desrizarlo)?
Si, me desrizaba, el proceso, ¡ah! Nuca lo olvidare.

Todo empezó en mi lugar de trabajo, en las Escuelas de Bellas Artes, trabajaba en el Departamento de Producción, y ese día había una actividad con uno de esos productores exigentes y estábamos todos trabajando, Nancy Bizcaino, Javier Suero, Cesar Medina, en fin todo el Equipo Técnico de la Sala, y les estaba diciendo como es que yo me vestía cuando quería darme un Bonche, me pongo extensiones de pelo, ojos de color, bien ajustada y demás cosas. Después de un comentario chistoso, Nancy se quedo mirándome el pelo y me dice, por que tú no te lo dejas rizo natural, te verías muy bien, una mulata explosiva, yo le conteste: tú crees, ella me dijo: si. Cuando llegue a mi casa, me pare frente al espejo y empecé a mirarme el pelo y a decirme a mi misma, me veré bien, que me dirán en la calle o en el trabajo.

Después de pensar tanto y tanto en decidirme a los rizos, llegue dónde mi tía que tiene un Salón de Belleza y le dije: Tía me dejare el pelo rizo, no me desrizare más, ella me contesto: Que!!!!, pues que bien, además tu pelo es blandito, sólo déjalo así por tres o cuatro meses, que salga el pelo natural y se le va cortando poco a poco todo el pelo procesado, hasta dejar el rizo. Y pasó el tiempo y fui dónde ella de nuevo para que me cortara todo el pelo y me hiciera un corte bonito con el pelo que estaba rizo y natural, pues ella no quería, y lucha y lucha, hasta que después llegué al Salón de una amiga de ella, y aproveche y le dije a la Señora que me ayudará a convencer a mi tía, para que me cortará el pelo, y como a las 8: 30 pm fue que me corto el pelo, y por que me hice un hoyo alante en la cabeza con una tijera, para que se sintiera con la responsabilidad de cortarme el pelo, y lo logre, cuando me vi el corte, dije: Wao, que cambió, estoy bella, mejor que nunca, por que no lo hice antes, grite: Diosssssssssssss!, por que no me lo dijiste en un sueño.

Llega el día de ir al trabajo, yuuupi!, yo estaba con ansias de oír los PIROPOS! y así fue, bellos halagos llegaron a mi y me di cuenta de la mejor decisión que había tomado, no me arrepentí de nada. Me acuerdo que iba en un pasillo camino contabilidad, y estaban unos muchachos de Teatros y la esposa de Basilio Nova, la Señora, Ana Jiménez, y escuche cuando ella le preguntaba a unos de los jóvenes: y quien es esa morena tan linda. Yo por dentro de mi misma dije: ahhhhh que bella soy, me sentía que estaba flotando en el pasillo.

Pero de verdad, todos me aceptaron, tuve buena aceptación ante mi nuevo Look. y así pasó todo este proceso, llamado RIZOS.

Sin duda lo más difícil, fue la espera de los 3 a 4 meses para poder darme el corte y lucir mis rizos.

Lo más fácil, la comodidad que te brinda el tener el pelo rizo, uno se despeja de todo, lo económico que es, bañarte de pie a cabeza diario, y sentir el poder sin limitaciones, con este color, al vivir en un País Tropical. ES DIVERTIDO TODO ESO.

Picture

¿Cómo le llamas a tu cabello (por ejemplo afro, rizo etc.)?
Todo depende, por que hay días que el pelo amanece con más volumen, y tu lo vez como un afro, cuando me lavo el pelo es totalmente rizo, aunque de por si es rizo, pero me gusta más el afro, se ve bonito.

¿Que es lo que mas te gusta de tu cabello?
Que no me limito, a usarlo de una sola manera.

¿Cuál es tu rutina (día a día  y cada ves que te lavas el cabello)?
Siempre, me encanta tenerlo hidratado todo el tiempo, me gusta jugar con el, y sentirlo en mis manos siempre. He escuchado a algunas personas decir: Pero es que eso cansa. Yo particularmente no me canso, si no me tocó el pelo, siento que me falta algo. Soy tan enferma con el, que dónde quiera que estoy, tu me vez buscando producto para mantenerlo siempre bello.

¿Cuáles son tus productos favoritos?
Bueno, mis favoritos son: Pantene de la línea rizo, Garniert pero los tratamientos en especial el de aguacate por la grasa, Los Alfapark, las gotas son excelentes y los tratamientos.

Ahora bien, yo no me limito a usar mis favoritos, yo uso todo aquel producto que define mis rizos y que huelan bien.

¿Cuál ha sido tu experiencia en la Republica Dominicana con tu cabello natural?

Fabulaza, me siento feliz de ver que mis hermanas y sobrinos, me siguen los pasos con los rizos. Además la mujer Dominicana se ve hermosa, y eso lo he comprobado por la forma en que impacta a los demás antes otra mujer que tenga el pelo lacio. Tú eres el punto de atracción dónde quiera, y también te sientes que llevas tu cultura en la sangre. Es bonito sentir eso.

¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado?

No lo piensen, sólo háganlo y sentirán la diferencia. Cada día vive y disfruta tus rizos.

Picture
Share Button

1 Comment

  1. hola mi pelo es mu reseco necesito un consejo de que tratamientos caseros pueda hacer para corregir eso… gracias

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?