(809) 682-8026 info@missrizos.com

Lavao’ y pa’ la Calle

Picture

Tercer día después de mi W&G sin reaplicar ningun producto!

El wash and go, o el “lavao’ y pa’ la calle” es simplemente lavar el cabello, aplicar un producto para definir los rizos y ya! Bueno, ahora no es tan simple, pero recuerdo esos días donde me lavaba el cabello todos los días y le ponía producto, lo sacudía y listo! Ahora tengo que dividir el cabello, etc. etc.

Antes de conocer otros estilos, el W&G era lo único que conocía, así que era mi look favorito y me convertí en toda una experta en definir mis ricitos. Después que el cabello comenzó a crecer más largo, no uso mucho este estilo y si lo uso, usualmente lo hago de una manera más beneficiosa para el cabello. Me explico, el W&G es un estilo diferente a los peinados protectores porque el cabello esta al aire libre y no solo queda expuesto a los elementos ambientales, pero también, y aun más importante, se pueden crear nudos en las hebra (single strand knots) que causan que el cabello se quiebre. Este estilo contrario a los twists, no retiene la hidratación y el cabello se seca más rápido. Todo esto para decirle que aunque me gusten los W&G, solo lo haré unas cuantas veces al mes y no tan a menudo como lo hacia con mi pequeño afro.

Mis favoritos productos para este estilo:
Jane Carter Solution Curl Defining Cream
Kinky-Curly Knot Today con el Curling Custard
SheaMoisture Coconut Hibiscus Curling Smoothie
CURLS Gel Le C

Mucha gente usa los siguientes ingredientes naturales para rizar el cabello
Aloe vera 100% natural
Clara de huevo
Linaza (si la hierves se convierte en una gelatina)

 ¿Ustedes que usan para hacer su W&G? ¿Cómo lo mantienen?

Como hacer un Wash and Go

Como mantener un wash and go

Este video les muestra una manera de cómo mantener su W&G por más de un día. Muchas me escriben y me dice que el primer día su cabello esta definido pero luego amanece con el pegado de la cabeza y con mucho frizz. Como pueden ver en el video, no reaplique el producto en ningún momento, así que este método también ayuda a sacarle el mejor provecho a nuestros productos y que nos duren más. Me lave la cabeza en el 3er día porque llovió y el agua de lluvia aquí en dominicana con toda nuestra polución, no es saludable para el cabello, pero normalmente pueden sacarle hasta 5-6 días. Espero que lo disfruten y que hayan aprendido algo!

Share Button

1 Comment

  1. Hola, yo siempre uso W&G jajaja porque no se de otras técnicas pero es cierto el cabello siempre se seca y como mujer siempre buscando la perfección que no existe, pidiendo más de lo que me puede dar una crema para peinar quisiera usar una tecnica donde no tenga que lavarme el cabello a diario y tampoco andar como espantapajaros frizzado o nido de aves. Mi cabello esta en transicion y lo considero en la nuca 3c, en medio 3b y en la coronilla 3a, es la parte que mas trabajo me da moldear y la que por supuesto me da problemas de frizz… He optado por hacerme muchos recogidos para no lavar mi cabello a diario… a penas llevo 1 mes en transición. Ya he probado twits y no se si no lo hago bien o simplemente no me presta, hacer rulos con los dedos tampoco… revisando por ahí vi el metodo de la camiseta lo voy a probar a ver que tal me va…

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?