(809) 682-8026 info@missrizos.com

La rutina de Tasmy

Hola chicas!

Espero que lo estén pasando muy bien con calorcito a las que están en República Dominicana, y para las que están en otras partes del mundo donde hace mucho frío… Valor, valor que por ahí viene la primavera!

He recibido decenas de correos de ustedes preguntandome que hacer con su cabello, como mantenerlo humectado y como manejarlo en el día a día, así que por sugerencia de Caro les he preparado este artículo con mi rutina diaria, ya que como ella dijo: ”Si en menos de dos años te ha crecido tanto el cabello, algo deberás estar haciendo bien”, jejeje.

Bueno, en la comunidad del cabello natural hay muchísimos métodos para mantenerlo, hay personas que son súper estrictas y no utilizan nada que no sea 100% orgánico, natural, vegetariano, etc. y hay otras personas que no toman mucho en cuenta los productos que utilicen siempre y cuando les funcionen. Bueno, yo me encuentro a la mitad del espectro, ni una ni la otra. Usualmente las decisiones en los productos que utilizo en mi cabello se basan 50% en el costo del producto y 50% en su desempeño. Soy una estudiante universitaria a tiempo completo lo que significa que no puedo dedicarle tanto tiempo a mi cabello como antes, pero he aprendido que es cuestión de calidad de tiempo, no cantidad, como todo en la vida.

Pero basta de rodeos, aquí está mi rutina semanal para las que les interese darle una probadita:

*Antes de lavar el cabello:
El proceso de lavar mi cabello comienza varias horas antes de que me caiga siquiera una gota de agua. En la mañana de lavado (o la noche antes) me gusta aplicar un tratamiento profundo, natural o no. Ya sea, el consabido Deep Conditioner de Shea Butter de la marca SheaMoisture o algo tan simple como aceite de oliva en todo mi cabello por al menos una hora (aunque les confieso que a mi me gusta pasarme toooda una mañana con la cabeza embetunada, a pesar de que dicen que después de 45min ya el cabello ha absorbido todo el producto, no me importa!).

1. Lavado
Solo utilizo shampoo una vez al mes (a veces dos) dependiendo de si tengo producto acumulado o no. Pero cuando lo utilizo me gusta el de SheatMoisture Curl and Shine, un shampoo orgánico diseñado para cabello rizado, sin sulfatos ni otros componentes agresivos en el cabello. El resto de las veces me lavo el pelo solo con acondicionador, mis favoritos son el de Tressemé Naturals que creo lo pueden encontrar en las tiendas por departamentos, y para las chicas que viven en Estados Unidos, el Tea Tree Tingle Conditioner de Trader Joes. Me gustan porque tienen un efecto limpiador y refrescante, y siento que mi cabello está mucho mas nutrido después de usarlos. Antes utilizaba el de rizos de Herbal Essence que me desenredaba muy bien, pero no se que pasó que de repente mi cabello como que lo… ODIA, se que muchas de ustedes les funciona, que envidia, pero lamentablemente ya no funciona para mi (y estoy dolida!)

2. Desenredar el pelo
Trato de que mi cabello tenga la menor manipulación posible (claro, sin contar que siempre me estoy tocando un rizo en específico), pero a la hora de desenredar mi cabello hago lo que se conoce como ”finger detangling” o ”desenredar el cabello con las manos”. Toma mucha paciencia y hay que usar bastante acondicionador, y de preferencia seccionar el cabello en 4 y comenzar por la parte de atrás. A veces si no tengo mucho tiempo me desenredo con un peine de dientes anchos, y de nuevo, mucho acondicionador un poco de agua, y delicadeza, no queremos que se te parta el cabello.

*Después de desenredar el cabello, lo exprimo y luego le saco el exceso de agua con un tshirt (usualmente el mismo que llevaba puesto antes de entrar a la ducha :P)

3. Leave in 
Para mi un buen leave in es primordial, porque sino mi cabello se siente super seco si me atrevo a aplicarle solamente el producto de estilizar. Muchas de ustedes me han hablado maravillas del Sedal naranja, no lo tengo pero en una ocasión le tomé un chin a una amiga (shhh…) y de verdad que me gustó, pero para mi uso diario (ustedes van a pensar que soy una guaguita anunciadora, pero es que amo esta gente) utilizo el acondicionador de Raw Shea Butter Restorative Conditioner también de la marca Shea Moisture. Está diseñado para ser un ”rinse” común y corriente, pero de común este no tiene nada, con ingredientes naturales, y una textura cremosa, este leave in está entre mis productos favoritos de toda la vida.

4. Peinar/Estilizar el cabello
Esta es mi parte favorita. Después de que el pelo está lavado, desenredado y con leave in, me aplico el producto de mi preferencia en esa semana. Actualmente estoy utilizando el Pillow Soft Curls de la marca Miss Jessies, que a pesar de tener una fragancia MUY FUERTE me deja el pelo con rizos grandes y suaves y no mucho encogimiento, por lo que me gusta. Otro secreto, a veces secciono el cabello en 4, a veces no, todavia tomo ventaja de esto porque mi cabello no está tan largo aun, y puedo aplicarme el producto en cantidades comedidas y bien distribuido.

5. Sellar el producto
Antes de dar por terminada mi rutina me aplico aceite de coco especialmente en las puntas y después en toda la hebra, no mucho, solo lo suficiente para dar brillo y asegurarme de que mi cabello se mantenga humectado.

Luego puedo o dejarme el cabello secar al aire, o si está muy frio secarmelo con un difusor. En las noches lo mantengo con el método de la piña y si lo siento muy seco le pongo mas aceite de coco.

Y ya!

Nota aclaratoria: este post es exclusivamente para que las chicas que están interesadas en saber como mantengo mi cabello tengan una idea aproximada. Menciono los productos porque son los que estoy usando en este momento y son los que funcionan para mi. Tengan cuenta de que a veces lo que funciona para una persona, no funciona para otra (por ejemplo, mi cabello ODIA los twists). Sientanse libres de tomar mi rutina, probarla, y si no le funciona, pues acomodarla a lo que le funcione a ustedes, pues después de todo cada cabellera es única. A menos que indiquemos claramente que un post es patrocinado, Miss Rizos, Carolina y yó no hemos sido (ni estamos siendo) pagadas para mencionar ninguno de estos productos, nos los costeamos como ustedes ”con nuestro propio esfuerzo”.

Un abrazo grande y si tienen comentarios, saben que siempre pueden dejarlos acá o escribirme.

Tas

Para saber mas sobre Tasmy visita su blog: www.tasmygoestocollege.blogspot.com 

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?