(809) 682-8026 info@missrizos.com

Japi Sangsgivin


Aquí tienen mi batida verde, el primer plato con comida asiatica en la fiesta de la clase de Lois, luego un plato con pavo y otras cosas, un plato con postre, mi cara antes de llegar a la primera cena, la mesa en la casa de mis amigas, y un dibujo que me hizo mi ahijada, disque que esa era Zoris!

Ayer se llevó acabo el Día de Acción de Gracias aquí en los EE.UU, también conocidos por los Latinos como Sansgivin. Yo llevo muchísimos años, 8 creo, que no pasaba este día en Boston y en vez de pasarme el día cocinando, yo y mi hermana fuimos a lamber a casa ajena! Yo soy la que cocina para los eventos familiares y decidí que guardaría mis súper poderes de chefa para las navidades y Año Nuevo.

Les cuento que yo y Lois calculamos muy cuidadosamente como haríamos nuestras ronda matutina y vespertina. Decidimos que primero iríamos a una casa de una familia Afro-Americana postiza en el centro de la ciudad, luego a casa de mis amigas Salvadoreñas, después a casa de mi amiga Dominicana y finalmente a casa de una amiga de Lois quien es de una isla inglesa en el caribe. La noche antes de sangsgivin yo me colé a la fiesta de fin de año de la clase de Mujeres  en los Medios de Lois y me di lo que Tasmy le llamaría una verdadera jartura (con J)! Cuando llegué a casa esa noche le escribí a Lois que estaba súper contenta  y que no podía esperar para comer todas esas diferentes comidas el día siguiente. La boca se me hacia agua de tan solo pensar en todos los diferentes platos y sabores que degustaríamos!

Antes de salir a encontrarme con mi hermana, yo agarré y cociné algo saludable porque sabía que por lo general no habrían muchas cosas “saludables” en estas cenas. Hice un guiso de vegetales con curry y coco y aunque me quedó riquísimo y a todo el mundo le encantó, yo estaba demasiado ocupada con el mac&cheese (pasta con queso), así que no lo comí.

Yo y Lois estábamos todo el día como, “‘no bolto’  vamos a comer como nunca, wepa!” Y de repente terminamos de comernos los primeros dos platos en nuestra primera casa a las 3:30pm y nos miramos la una a la otras y ninguna tuvo que hablar. Teníamos una tremenda jartura de esas que te noquean y te ponen a dormir por horas y horas! Todavía nos faltaban 3 casas pero nosotras ya no podíamos comer más! Pasamos luego de un descanso, al postre, un pie de manzanas y otro de batatas con un poco de helado de dulce de leche, Dios mío que cosa ni ma rica!

Pues nada chicas agarramos y nos fuimos para nuestra próxima visita y no pudimos comer. Yo me quede compartiendo con mis amigas, Lois termino cogiendo pa su casa más temprano y todos fuimos felices.

Aunque la idea de “comer saludable” se fue a pique ayer, si tomé varias precausiones para que los daños no sean tan malos: me hice mi ensalada y batida verde, tomé mucha agua, comí temprano, no tomé casi nada de alcohol, y me reí mucho, dicen que eso ayuda (jajaja)! Bueno mis cuadritos abdominales también se fueron a pique y ahora tengo una barriguita enojada conmigo por haberle dado tantos disparates! Como no suelo comer tantas pastas, panes, arroces etc. mi estomago esta inflado y definitivamente se siente un poco incomodo. Esto quiere decir que cuando me toque cocinar tendré que pensar en platos ricos, tradicionales, pero que no incluyan estas cosas. Quizás pueda hacer un pastelón de yuca, alguna otras ideas chicas?

Yo aprendí mi lección, solo se necesita ir a una sola casa! Pero hablando en serio, nos la pasamos muy bien compartiendo con gente que queremos muchísimo y aunque no me la pase con mi familia completa, ya me verán en acción en la cocina de mi mama durante las fiestas, yo no relajo!

Este día los americanos dan gracias y aunque me parece bonito, siento que esto es algo que debe de suceder todos los días. Luego hablaré más sobre este concepto de dar gracias pero rápidamente les contaré lo que uno de mis mejores amigos me enseño mientras vivía en RD. Una noche estábamos en una conferencia de mi antiguo trabajo en Bahamas y nos sentamos a hablar de la vida como solíamos muchas veces hacer (el puede escribir un libro lleno de sus consejos), eran como las 3 de la mañana y yo me estaba quejando de algo. Él me dijo que muchas veces cuando no estamos conformes es porque no estamos agradeciéndole a la vida por lo que ya tenemos. Así que escribí una lista con más de 25 cosas de las cuales estaba agradecida y mi perspectiva inmediatamente cambio. Así que pruébenlo por unos 5 días consecutivos, escriban todas las cosas de las que están agradecidas. Luego seguiremos hablando de esto, mientras tanto, sepan que yo estoy inmensamente agradecida a esta comunidad internacional que el universo y Dios nos ha regalado! Gracias a todas esa bendiciones que ustedes me envían, todo ese amor en sus mensajes que todavía me hacen llorar!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?