(809) 682-8026 info@missrizos.com

Inseguridades y miedos

Picture

Ayer en la mañana en el FB de Miss Rizos publiqué una pregunta que irónicamente me dio un poco de miedo publicar. Al mostrar una foto de mi progreso alimenticio y de ejercicios muchas personas me escribieron que querían comenzar pero que tenían miedo. Cada semana recibo docenas de correos de chicas de todas partes del mundo diciéndome que no se atreven a dejarse su cabello natural por miedos e inseguridades. Así que pregunté…

“Chicas hoy vamos a compartir nuestras inseguridades y miedos. Cuales son esas cosas que no te permiten hacer ese viaje, mudarte a otro pueblo o ciudad, comenzar la universidad, rebajar esas extras libras, comenzar tu negocio… Compartan sin miedo!”

Mi miedo al publicar esta pregunta era primero que si yo les pregunto a ustedes, mi deber es también confesar mis propios miedos e inseguridades, y también pensé que nadie contestaría esta pregunta porque es algo que a veces nos da vergüenza admitir y compartir. Cuando pregunto este tipo de preguntas, lo hago porque nos permite reflexionar y enfrentar estas cosas.

Quiero de corazón agradecerles a todas esas mujeres valientes y fuertes por compartir sus miedos con nosotras. Se que quizás para muchas no fue fácil hacerlo. También a las chicas que compartieron sus anécdotas de como ustedes bregan con sus miedos y como han conquistados sus inseguridades. Vimos que no están solas, que muchas de nosotras bregamos con diferentes inseguridades y miedos ante diferentes aspectos de nuestras vidas. Este hecho es muy importante porque muchas veces creemos que somos la única persona en la bolita del mundo que esta pasando por esta situación y esto solo nos debilita, y nos hace sentir como que esos miedos e inseguridades siempre estarán ahí!

Como bloguera de un espacio que es visitado por miles de personas al mes, a mi me aterra el hecho que mi español es tan malo! Muchas de las seguidoras saben que yo no estudie el español y que viví en los EE.UU. toda mi vida, pero no todo el que pasa por este espacio lo sabe y eso me crea una ansiedad e inseguridad enorme. Tampoco puedo usar eso como escusa y se que debo mejorarlo. Yo como escritora y amante de lenguas valoro la buena ortografía y un Español que se pueda entender sin importar el país de donde nos visiten. Yo he comenzado a leer más en español y realmente estoy haciendo el esfuerzo para mejorar esto, pero no porque me de miedo o este insegura de mi capacidad, dejaré de escribir. No permito que esta inseguridad me paralice y voy aprendiendo a utilizar este método con otros miedos que tengo.

Debemos de seguir trabajando en nosotras y en mejorarnos como persona, hija, hermana, amiga, mujer, madre, y profesional aun teniendo nuestras inseguridades y dudas. Con esto quiero decirles que si ustedes se encuentran aterrada con algo, si sienten dudas e inseguridades, acéptenlo y mientras lo van trabajando no se paralicen, sigan trabajando hacia esa meta de perder esas extra libras, de organizar un viaje, de mudarse al otro lado del país o del mundo, de abrir ese negocio que tanto anhelan, de comenzar o volver a la universidad, de cambiar de profesión, o de decidir aceptar ese cabello tan hermoso y único que crece de su cabeza. Recuerden que el riesgo más grande es no arriesgarse y si ya se arriesgaron NO PARE SIGUE SIGUE!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?