(809) 682-8026 info@missrizos.com

Merlyn y la historia de su Greña Bella

“ILE (Identidad, Libertad y Economía)…”

Picture

Cuéntanos un poco acerca de tu cabello. [¿Cuéntanos como fue ese proceso de dejar el desrizado, te hiciste el GC (Gran Corte) o “la transición” (el proceso de dejar el cabello crecer sin desrizarlo), que fue lo más difícil y lo más fácil?]
El proceso de dejar mi greña natural comenzó luego de asumir mi identidad de mujer negra afro descendiente, sin el maquillaje, ni el desrizado, ni las zapatillas altas. Fue parte de aceptarme ‘a misma’ tal cual soy. De descomplejizarme. Si soy gorda (bien, trabajo eso por salud no porque no me aguante en el espejo), negra (y orgullosa, carajo!) y para colmo greñúa (lo ma’ mejol!!); pues que se ‘fuña’ el mundo, que yo me siento bien!!La transición fue larga y dura, porque esta greña no estaba ni pa’ cá ni pa’ llá… era un asunto casi 50/50, y fue un año a golpe de salonazos para que no se enredaran ni partieran los que aun estaban procesados, y mucho ‘guillarme’ atento a coro y soltarme la greña. Pero básicamente antes del GC, eran colitas, media cola, comi’deja… una loquera. Estoy consciente que en ese tiempo aun no estaba muy segura de si era lo que quería. Aun era muy susceptible a lo que dice la gente, y na… el día del GC fui donde una amiga estilista que sabía más o menos de mis planes capilares, y le dije “ven, córtame to’ lo que tenga desrizado” y ella procedió.

Tenía un miedo del carajo, por cómo se iba a ver esta ‘manganzona’… y cuando salí de su casa hacia la mía, que es muy cerca, recuerdo que salí con un pañuelo para que nadie me viera, y luego en la casa duré casi una hora dándole peine, acondicionador, smooth y gel Satinique, Anway (que por cierto no me funcionó).

Lo más difícil, fue acostumbrarme a verme con la greña seca y la búsqueda del ‘look’. No de cualquiera… no, no, del del ‘flow’.

Lo más fácil, es mojarla cada vez que sentía calor.

Picture

¿Por que dejaste el desrizado?
ILE (Identidad, Libertad y Economía)¿Cómo le llamas a tu cabello (por ejemplo afro, rizo etc.)?
Greña, rizo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cabello?
Los ricitos que se me forman atrás, me ayudan a concentrarme, a verme sweety, cursi, fresita. Que lo puedo mojar cuando quiera, puedo disfrutar de la lluvia, la playa, el río, la ducha sin el bulto de ‘guaiii, se me van a mojar lo’ cabello’. Adiós a los tubis! Gorritos plásticos! Redecillas! Ahhh y lo más jevi, es que te da una sensación de ‘yo toy buena’ que solo el sentirse bien consigo mismo da J.

¿Cuál es tu rutina (diaria/cada vez que te lavas el cabello)?
Lavado. Acondicionador. Espejo. Remeneo de cabeza. Retiro de exceso de agua. Leave in. Gotitas de brillo.¿Cuáles son tus productos favoritos?
Pantene Pro-V Curly Hair Shampoo y Acondicionador. Leavin Emergencia (el rojo). Y un tratamiento de una marca que no me acuerdo. Y las gotitas, tampoco me acuerdo.

Picture

¿Cuál ha sido tu experiencia en tu trabajo con relación a tu cabello?
Ahahahahah qué decir… armaron un coro, que me metí a feminista, que me iban a comprar un peine si ese era el problema.¿Cuál ha sido tu experiencia en la Republica Dominicana con tu cabello natural?
La generalidad reduce el afro, el pajón a 3 cosas: ser artista, feminista o lesbiana. Un morbo del carajo!! Me miran como ‘y eta?’. Con cara de sorpresa, o de ‘miren a esta loca’. Pero luego que sus ojos se adaptan a nuestra manera de llevar el cabello, pues muchos nos miran con envidia o nostalgia de lo que no pueden hacer, por estar atados aun al qué dirán, o tener dinero de sobra para regalarlo en el salón. Pero ha sido ápera la experiencia, siempre llego a casa con una historia nueva jejeje.

¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado?
Dejen esa vaina… esto e’ lo ma’ mejol!!! xD

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?