(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Existe una correlación entre el uso constante del alisado y el desarrollo de fibromas en el útero….

La semana pasada la Universidad de Boston en Massachussets, EE.UU. publicó un estudio sobre el alisado (desrizado) y su relación con fibromas en el útero. Una de mis blogueras favorita CurlyNikki.com escribió un articulo sobre este tema donde descifra un poco el estudio. Siento que ella cubrió el tema de una manera muy clara y fácil de entender así que decidí traducir su análisis sobre el estudio. Recuerden que aunque este estudio solo muestra una correlación entre las mujeres que usan alisados y las que desarrollan fibromas en el útero, es importante conocerlo y entenderlo.

Fuente: Alisados para el Cabello y Fibromas 

Según el estudio, de las mujeres negras que fueron diagnosticadas de tener fibroides uterinos, una cantidad desproporcionada de las mujeres han utilizado alisados, un hecho que plantea la hipótesis de que el uso del alisado puede ser correlacionado con un mayor riesgo de desarrollo de los fibromas. Un factor que complica esta hipótesis es que mientras que las mujeres negras son más propensas a desarrollar fibrosis uterina, las mujeres negras, en general, también son más propensa a usar alisados. Los investigadores trataron de controlar esto, junto con muchos otros factores en el estudio. Por ejemplo, si era el caso de que sólo tenía una medida binaria de uso de alisado (uso / no uso), entonces los resultados serían bastante estrechos. Sin embargo, de acuerdo al abstracta, ellos analizaron el uso del alisado, la frecuencia del uso, la duración del uso, y la frecuencia de las quemaduras del cuero cabelludo. Así, el estudio sugiere que el uso en general del alisado, se correlaciona con el desarrollo de fibromas; cuanto más lo usen, cuanto más frecuentemente que lo utilicen, cuanto más tiempo lo han utilizado, y con cuanto más frecuencia el cuero cabelludo se quema durante el uso, es más probable desarrollar los fibromas uterinos. Esto por sí solo es preocupante.

Puntos fuertes del estudio

·      Una cuidadosa selección de la muestra y el formato de panel de estudio (son las mismas personas que están siendo seguidas por un período de tiempo y que utilizaban alisados antes de desarrollar fibromas en el útero)

·      Muchas variables de control, el más importante de los cuales son variables con el tiempo (controlada por toda la duración del estudio)

·      Uso de alisado se desglosa en 4 categorías, de las cuales 3 son confirmados por fuentes independientes.

·      Los niveles de significación son consistentes y fuertes

·      La correlación no es causalidad, PERO, los autores prueban el mecanismo causal directo. No se limitan a las mujeres negras que se desrizan, sino que más bien tienen una lógica de por qué creen que los alisados están causando los fibromas. Los autores creen, pero no se puede demostrar, que los alisados contienen ftalatos. No pueden probarlo, ya que, al igual que nuestros suplementos dietéticos, los fabricantes que hacen alisado no están sujetos a la regulación de la FDA y no tienen que informar de lo que hay dentro de estos productos. Se ha demostrado en otra parte, aunque no de manera concluyente, que los ftalatos están asociados con el desarrollo de fibroides uterinos. Sin embargo, tienen una fuerte sospecha, ya que, la mayoría de estos productos afirman tener ‘fragancia’ en ellos y sabemos que el 100% de la fragancia contiene ftalatos. En resumen, los autores piensan que estos ftalatos se introducen en el cuerpo cuando los productos químicos queman el cuero cabelludo. Una de las variables de los “alisados”, mide el número de quemaduras experimentadas por los usuarios y resulta que mientras más quemaduras existe una mayor probabilidad de fibromas.

·      Más mujeres negras utilizan alisados que no, pero, los autores testearon un subgrupo de mujeres que se han alisado durante diez años o más. Entre estas mujeres las que se alisaban más a menudo por año (7 o más veces) desarrollaron fibromas uterinos con más frecuencia.

Limitaciones del estudio de

·      Algunas personas abandonaron el estudio … alrededor de 3000 personas se perdieron durante el curso del estudio de 10 años.

·      No hubo distinción para el tipo de alisado utilizado. Sin embargo, muchas mujeres negras también no sabían qué tipo de alisado estaban usando de todos modos, por lo que este fue probablemente controlado de forma adecuada a través de la asignación al azar.

·      Las mujeres negras con altos niveles de ascendencia europea se alisan menos. Como resultado de ello, técnicamente, el estudio no puede distinguir el efecto de ser africana y el de alisarse más. Por lo tanto, puede ser el caso de que las mujeres negras desarrollan fibromas por ser negras y no por el alisado.

·      Esto es sólo un estudio … no existen muchos otros estudios para comparar.

Clik aqui para leer lCovertura de Fox News. Si te interesa leer mas sobre este estudio enviame un email y te mandare el estudio original que esta en ingles.

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?