(809) 682-8026 info@missrizos.com

¿Cuál es tu Rizolución de Año Nuevo?

Picture

Para ver post original en Nappturilite Blog click la image
Hola chicas!
Después de muchas resoluciones de Año Nuevo no cumplidas, decidí a ver más de cerca que era estaba haciendo mal. Como muchas de ustedes, mis resoluciones de Año Nuevo siempre tienden a estar relacionadas con mi peso y comer más sano. Mis objetivos son siempre lo mismo: comenzar el gimnasio 4-5 veces a la semana y eliminar por completo algunos alimentos de mi dieta etc.

Es común el pensar que cuando queremos cambiar un comportamiento debemos pensar en la abstinencia total ( o un cambio absoluto), utilizando palabras como parar en lugar de reducir o hacer siempre en lugar de aumentar.

Entonces me di cuenta de que mis resoluciones eran demasiadas ambiciosas, que yo nunca tenia un buen plan, que nunca estaba equipada con las herramientas adecuadas, y que estaba siendo muy dura conmigo misma. En reacción a este dilema se me ocurrió hacer unos simples pasos que me han ayudado a mantener cualquier tipo de metas incluyendo aquellas que tienen que ver con Lolita.

Una Rizolución se parece mucho a una resolución, pero para tu cabello. Vamos a ver cómo podemos hacer la Rizolución perfecta para el Año Nuevo, asegurando que resulte súper exitosa.

Regla numero uno: Fijar metas realistas. Por ejemplo, mi Rizolución es aumentar la cantidad de días que llevo un peinado o estilo protectivo. Esto es factible. Muchas  veces nos ponemos metas que están destinadas a fracasar porque simplemente son inalcanzables. Por ejemplo querer el cabello largo rapido es  poco realista, no porque el pelo no te crecerá, sino porque no puede crecer tan rápido como esperamos y no es algo que esta completamente bajo nuestro control.

Regla numero dos: Hacer una meta medible de manera que puedas ver y apreciar tu progreso. Una buena manera de hacer esto es mediante la documentación de tu proceso. Puedes llevar un diario para tu cabello en el que escribas acerca de los desafíos que enfrentas y las cosas que necesitas cambiar. Puedes también hacer un diario de fotos para que realmente puedas ver tu avance.

Regla numero tres: Obtener todas las herramientas que necesitaras para que estés totalmente equipada para alcanzar tus metas. Si tu Rizolución es hidratar tu cabello con más frecuencia, asegúrate de tener los productos de pelo adecuado para el trabajo. Otras decidirán que su Rizolución será en desenredar el cabello mejor para evitar que se rompa, aquí se necesita un producto con una gran cantidad de deslizamiento (Slip) y, por supuesto, una herramienta de desenredar para facilitar el proceso (Denman, sepillo paleta, tangle teezer, etc.).

Volviendo a mi Rizolución, aumentar los días que uso estilos protectivos, ya he comprado gorras tejidas hermosas para usar mis twists y un gorro de satén del tamaño ideal para llevar debajo de las gorras. También he hecho una lista de videos de YouTube de estilos protectivos para experimentar y para que me guíen. Estas cosas me permitirán permanecer en el camino correcto y a no perderme en mi meta por el hecho de que no estaba preparada.

Regla numero cuatro:Hacer un plan. Escribe un plan con cada uno de los pasos que tendrás que tomar con el fin de lograr tu objetivo. Un buen plan es el que tiene los pasos pequeños. Esto es importante porque cuanto más fácil tu paso sea, mayores son las posibilidades de que lo completes. Cuando esto sucede, tu podrás felicitarte con cada logro, esto hara que suba tu auto-eficacia, te sentirás mejor de ti misma y continuaras con mas facilidad a los siguientes pasos. Cuando yo decidía perder peso y como meta ponía ir al gimnasio 4-5 a la semana, no lo lograba porque era un paso muy grande y drástico.

Uno de los primeros pasos que tome para mi Rizolución fue simplemente comprar mi gorras tejidas. Cuando crucé este paso de mi lista, yo estaba enviando un mensaje a mí misma de que estaba comprometida con este objetivo y que estaba avanzando. Otro paso que fue fácil, fue ver imágenes en Google de los estilos de protectivos porque pude empezar a visualizar como me vería. Yo recomiendo definitivamente escribir tu plan y no llevarlo en tu mente porque hay algo realmente poderoso en ver una lista con pasos y ver los que están tachado.

Recuerda…

  • Ser consistente, pero no seas tan duro contigo mismo, si te caes, te sacudes que tienes arena y vuelve a intentarlo
  • Recompénsate cuando tengas resultados positivos (cómprate un accesorio o producto que deseas)

¿Cómo tu logras tus resoluciones o mas bien rizoluciones?

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?