(809) 682-8026 info@missrizos.com

Corte de puntas

 

Nota de Aclaración:
Antes de comenzar quiero que quede súper claro que yo no tengo ningún tipo de certificación oficial de cortes ni mucho menos. Trabaje en el salón de mi tía unos años lavando cabezas y haciendo rolos y soy la hermana mayor de tres mujeres a quienes le daba tijera a cada rato, pero solo eso! Tengo ya casi tres años que me corto yo misma las puntas de mi cabello natural y se que quizás estoy agarrando la tijera incorrectamente y que probablemente “mi corte de puntas” no sea lo más técnico, pero es lo que me funciona a mi y lo seguiré haciendo hasta que me lleve un dedo! 

Con todo eso dicho, manos a la obra! Muchas estilistas recomiendan que corten las puntas cada 6 semanas a dos meses. En mi caso yo las corto cada vez que siento la necesidad de hacerlo, puede que sea 3 meses, 6 meses, 9 meses, hasta 1 año! Todo depende del estado de mis puntas. Se que necesito cortarlas cuando:

  • Tengo muchos nuditos en la punta
  • El cabello no absorbe bien los productos
  • El cabello se ve debilitado, quebrado y con orquetillas

¿Cómo me corto las puntas?
Primero me lavo el cabello, lo acondiciono, lo desenredo y lo pongo en twists dejando el acondicionador puesto porque necesitaré el resbalo a la hora de estirar el cabello. Deshago los twists y usando un cepillo lo estiro. He notado que las puntas que debo cortar son muy visibles porque el producto se queda como sentado y esa parte del cabello no lo absorbe. Agarro mis tijeras y corto ese pedazo, más o menos una ¼ pulgada, a veces un poco más. Uso una tijera para cortar cabello que compre en una farmacia o en una tienda de departamentos en RD, nada especial, creo que me costo unos RD$400 (pesos).

Muchas de ustedes me han dicho que se pasan el blower o la plancha en el salón para poder cortarlo. La verdad es que en mi caso no es necesario, ya que estamos hablando de un corte de puntas y no de un corte más elaborado.  Si recomiendo que si tienen puntas definitivamente las corten porque el cabello se vera y sentirá más saludable. El cortar las puntas no hará que tu cabello crezca más rápido, pero si permitirá que el cabello que va creciendo crezca sin ser interrumpido por una orquetilla o un cabello quebrado que lo pueda perjudicar.

MUY IMPORTANTE
Yo pienso ir donde una estilista en más o menos 1 año o cuando mi cabello este significativamente más largo porque quiero hacerme un corte en capas. Este tipo de corte es importante hacerlo con el cabello rizado preferiblemente en seco. ¿Por qué? Buena pregunta. Ustedes que han visto mis videos, en especial este último de corte de puntas,  pueden ver que mi cabello tiene mínimo unas 8 diferentes texturas. Si yo agarro y le paso blower y/o plancha y me hago un corte de capas con ellos así lacios, cuando lo moje y se encojan, el corte no será el mismo. Así que si se van hacer un corte especial, pídanle a la estilista que por favor lo haga en seco/con ellos rizados.

Por último, yo se que soy media tollosa o más bien muy tollosa en mis videos, la razón? Mis vídeos son hechos por una persona de verdad, ósea yo :), imperfecta y que no amanece ni sale de la ducha con maquillaje puesto. Y con toda sinceridad probablemente no voy a ponerme mi ropa más linda cuando tengo la mano embarrada de acondicionador, aceites, agua, miel y todo lo demás, por eso me ven en este video con mi bata de ducha (o como google me lo tradujo albornoz(??)).

Espero que hayan disfrutado del video! No olviden de subscribir, compartir y preguntar!

Un abrazo,

Carolina

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?