(809) 682-8026 info@missrizos.com

Como sello e hidrato mi cabello

Hola chicas,

Disculpen que grebe el vídeo de la semana pasada desde mi celular y la música salió muy alta pero era jueves y quise responder a una pregunta que hizo Lucy desde la República Dominicana!

Ella preguntó que puede hacer para su cabello reseco. Lo más simple y rápido que puede hacer es sellar el cabello. Esto se hace con dos pasos muy básicos y un tercero opcional.

1. Aplicar un producto a base de agua, puede ser un leave-in, crema de peinar o acondicionador que se pueda dejar en el cabello.

2. Aplicar encima del producto a base de agua un producto a base de una grasa, puede ser un aceite o una manteca de karite, cacao, o mango. Puede ser hasta aceite de oliva y NO se tostará el cabello con el sol.

3. Hacerle twists (clinejas en dos) para que retenga por más tiempo la hidratación!

Por otro lado y para contestar la pregunta de este jueves…

Muchas personas me preguntan cómo hago para que mi cabello me dure tanto tiempo en un estilo. Aquí les van algunos tips:

1. Aseguren de aplicar bien los productos el día de lavado. En mi caso me funciona primero un leave-in o acondicionador, luego el producto que estiliza (gel, crema definidora etc.) y finalmente un aceite o mantequilla para sellar el cabello.

2. Twists: los twists me ayudan a que el cabello quede más hidratado, supongo porque se seca lentamente y lo tan rápido como cuando están suelto. Siento que con los twists mi cabello dura más tiempo suave y sin frizz. Yo usualmente me hago 6-8 twists en menos de 15 minutos.

3. La piña: para que el cabello no coja mucho frizz, no se enrede excesivamente (ni se hagan nudos), y para que los rizos/el estilo quede protegido, es importante subir el cabello en una piña (vean el vídeo en Youtube) y dormir con una funda de almohada de satín/seda. Si es para mantener un wash and go, traten este metodo que hice varios años, tengo que revisitarlo y adaptarlo pero me dio muy buenos resultados.

Yo no suelo remojar o reaplicar productos a menos de que el cabello este muy seco

Un abrazo y hasta el próximo vídeo!

Carolina

Share Button

2 Comments

  1. Hola Carolina!
    Me encanta tus videos por que finalmente he encontrado una dominicana con tipo pelo parecido al mio! Incluso tengo dos preguntas que pregunarte; 1. ¿Cómo puedo tratar las orillas de mi pelo? Mis orillas como las de muchos, son mucha más crespas y maltratadas y no se cómo estilarlas cuando me rizo el pelo. 2. ¿Qué tipo de corte recomiendes que haga para que poder lucir mi pelo rizo? Actualmente cuando me estilo mi pelo rizo se ve muy desparejo, regueroso y sin definición. Si tienes una recomendación de una estilista en la ciudad de Nueva York confidant por ti que pueda darme el corte adecuado para lucir mi pelo rizo sera agradecido! Estero tu respuesta!

    Reply
  2. Hola Carolina, éste verano lo hice por primera vez y no te puedes imaginar la cantidad de pelo que he perdido y solo duré con ellas unos 15 días.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?