(809) 682-8026 info@www.missrizos.com

Cada cabeza es un mundo

 

Picture

El pajoncito más chiquito de la familia cantando “me lavo la manita con agua y jabón!” Mi Sky bella! Esta foto no tiene nada que ver con el texto, solo quería mostrarles mi sobrinita hermosa!
Primero les quiero pedir disculpas por no haber terminado oficialmente las semanas de la transición! Como se dieron cuenta muchos de esos artículos/vídeos lo podían aplicar a cualquier etapa del proceso. A las chicas que están en transición, aunque un articulo no este titulado que es para ustedes, léanlo que de seguro encontraran algo útil.  Cambiando de tema, me he dado cuenta que en las diferentes redes sociales hay chicas que sugieren que un producto simplemente no funciona para el cabello rizado. Yo también pensaba esto y la verdad es que si existen uno que otro producto que simplemente no me convence o no he encontrado a nadie que le valla bien con ellos, pero ese no es el caso  la mayoría de las veces.

Solo porque a mi Lolita no le guste un ingrediente o un producto, no quiere decir que a otra chica no le caiga bien. En los diferentes blogs de cabello incluyendo el mío leerán los efectos que hacen las siliconas, los sulfatos, el aceite mineral y otros ingredientes que muchas chicas rizadas suelen no usar, pero esto no quiere decir que a algunos cabellos no le ‘prueben’ los productos que contengan estos ingredientes. Elegir productos tiene mucho que ver con la reacción de tu cabello ante el producto (a corto y largo plazo), la disponibilidad del productos e ingredientes en su localidad, entre otras cosas.

(iba a parar ahí y poner esto en el Facebook de Miss Rizos, pero como yo hablo mucho, seguimos…)

Por otro lado, si le hago una consulta y me dicen que están usando un ingrediente u otro y están experimentando los efectos comunes de esos ingredientes con su cabello rizado, probablemente les recomendaré que desistan o reduzcan el uso de ese producto. De lo contrario puede que le haga una recomendación de reemplazar ese producto con uno similar en precio y disponibilidad, por ejemplo si usan un acondicionador común y corriente del supermercado, traten de cambiarlo quizás por el Tréseme Natural Sin Siliconas, es muy bueno (yo lo retiro completamente), o si le gusta mucho las gelatinas de los super también, pueden cambiarla por la Eco-Styler de Oliva que no contiene alcoholes fuertes como las otras.  Ambos productos cuestan iguales que los otros, aparecen en los supermercados y tiendas de departamento en RD, en los EE.UU. (y en muchísimas otras partes del mundo) y hacen los mismos efectos que los otros.

Mi mama y yo por ejemplo tenemos los rizos totalmente diferentes. A ella le va muchísimo mejor con los productos de Miss Jessie’s que a mi, ella se caso con el Pillow Soft Curls de esta marca, mientras a mi no me hace mucho solo. Por otro lado, los SheaMoisture que son un palo para mi, a ella como que no le va muy bien con ellos. Esto pasa también con los ingredientes. A mi me gusta la manteca de karité (sheabutter) pero no es el ingrediente favorito de mi Lolita,  mientras mi hermana se la pone así cruda sin nada y a su cabello le fascina.

Esta idea de que lo que me funciona a mi no necesariamente le funcionara a todas las chicas con cabello natural y vise versa también aplica para otras cosas como estilos protectores, la manera como desenredamos nuestro cabello, hasta como dormimos con ellos! Por ejemplo mi cabello nunca se ha desenredado bien con los peines que tienen los dientes anchos, mi cabello los detesta! Ese peine hace todo lo contrario, me enreda más el cabello! Mientras hay chicas que no pueden vivir sin el. Algunas de las ‘mejores’ blogueras de cabello natural se desenredan el cabello mientras esta seco, yo NI LOCA porque se me parten toditos, pero eso es lo que le funciona a ellas.

Así que entiendo si ustedes se preocupan por una amiga o compañera rizada que usa champú con sulfatos, gelatinas con mucho alcohol, y brillantina con mucho petrolatum y aceite mineral, pero si le va bien, si le gusta a su cabello, si es lo que tienen disponible o lo que pueden comprar, es su decisión. Esto no quiere decir que no compartan con ellas los efectos comunes de esos ingredientes o el echo que sus problemas capilares pueden estar siendo causados por estos ingredientes, y compartir otras opciones como las ya mencionadas con ellas, pero no digan que ese producto, marca, o ingrediente simplemente NO funciona porque como siempre he dicho cada cabeza es un mundo!

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?