(809) 682-8026 info@missrizos.com

“A la Escuela voy Como Yo SOY”

Picture

En diversos talleres sobre el autoestima y la auto-imagen que realizamos con pequeñitas, fue muy evidente que muchas de ellas no les gustaba su cabello crespo porque fueron constantemente bombardeadas con imágenes y mensajes de que su cabello era feo, informal y no apto para llevar a la escuela.  Por eso nos emociona muchísimo que en nuestro país se este llevando a cabo esta campaña tan necesaria, “A la Escuela voy Como Yo SOY” coordinada por El Árbol Maravilloso. Debajo tienen la nota de prensa de la iniciativa y el evento que se llevara a cabo mañana. Miss Rizos se suma a los esfuerzos de esta campaña y publicaremos más informaciones sobre eventos y colaboraciones con otras organizaciones y activistas que están participando.

Nota de Prensa:
Escuela Valora
Mi IDENTIDAD

Lanzan campaña “A la Escuela voy Como Yo SOY”,  por el respeto a la identidad niños y niñas

Con el objetivo de sensibilizar sobre el respeto a la diversidad  y la valoración de la identidad de los  niños y niñas  afrodescendientes en República Dominicana, este miércoles 4 de septiembre inicia la campaña  “A la Escuela voy Como Yo SOY”, que llevará el trabajo de artistas y activistas culturales  sobre el tema a más de 24 espacios de formación de Santo Domingo.

La propuesta,  coordinada por la compañía teatral El Árbol Maravilloso, busca  generar un dialogo sobre la desconstrucción de  diversas formas de  discriminación  hacia  la población afrodescendiente en  centros escolares y espacios laborales del país.

“No es posible que los peinados y tocados propios de la cultura afrodominicana  sigan siendo considerados como una violación a los códigos de vestimenta escolares o laborales.  La escuela debe ser un espacio para celebrar la diversidad,   para promover la autenticidad como valor”, explica Clara Morel, directora del Árbol Maravilloso.

La campaña incluye carteles,  videos  y exposición fotográfica  de niños y niñas orgullos@s de su identidad afrodominicana, una puesta en escena  sobre el rol de los maestr@s  en la construcción de una autoestima positiva en los alumn@s,   talleres de autoimagen y cuidado del pelo crespo.

El acto de lanzamiento de la campaña se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre, a las 5:30 p.m. , en la Escuela San Martín de Porres en el sector Guachupita.  La actividad cuenta con el apoyo del Ro Foto Estudio, Go Natural Caribe, Centro Bonó, Ecos Espacio de Danza.

“Utilizamos el poder de las redes sociales para llamar a los padres, madres, maestr@s a sumarse, a elevar su voz contra prácticas malsanas que afectan la dignidad  del niño y la niña, que le impiden disfrutar de la  herencia afrodescendiente.    El del cabello crespo no es un problema estético, si  obligamos al estudiante a ocultar con procesos químicos la hermosa expresión de su identidad, estamos rechazando lo que ese estudiante  es de forma natural”.

Entrado a la Página del Árbol Maravilloso en Facebook, los usuarios pueden descargar una aplicación para integrarse a la campaña de una escuela abierta a la identidad de los niños y niñas afrodescendientes utilizando su propia imagen.

Contactos:
Clara Morel / Solanyi Gómez
Árbol Maravilloso
829-890-1360 /849-802-4089
comoyosoy@gmail.com
F: Árbol Maravilloso

Share Button

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?