(809) 682-8026 info@missrizos.com

Chicas Brillantes

Finalmente escribo en el blog! Me ha hecho muchísima falta este espacio! Primeramente HOLA a todas y todos y bienvenidas a esas personas que son nueva al blog!

Acabo de llegar de la República Dominicana hace ya unos días y tengo tantas cosas que contarles que ni se por donde comenzar! Bueno, comenzaré desde unas semanas antes de mi viaje a RD. Ya algunas se saben esta parte de la historia pero se las cuento otra vez para las que nos acaban de acompañar.

Un día abrí mi correo electrónico y vi un email de Jackie, la organizadora nacional de un programa del Cuerpo de Paz llamado Chicas Brillantes. En este correo Jackie me dijo que sus chicas vieron mis vídeos en YouTube y que se inspiraron. Ella me invito a que diera un taller sobre el cabello natural en una de sus conferencias regionales donde estarían en asistencia unas 80 Chicas Brillantes.

Las fechas de este evento coincidían justamente durante mi semana de vacaciones, pero los boletos de avión estaban demasiado caros y no creía que iba poder asistir. No lo tuve que pensar mucho ya que mi corazón me decía que fuera y que aprovechará este viaje para hacer otros eventos en la isla. Compré mis boletos y justamente minutos después Ada de GypsyintheCity.com me escribió y me envío una foto de ella modelando para la marca de cabello natural Miss Jessie’s con su t-shirt de Yo Amo Mi Pajón (entren aquí para historia completa)! Fue como si el mismo Dios me estuviera enviando un mensaje de que estaba haciendo lo correcto en tomar la decisión de ir a la República Dominicana y que ese dinero invertido de alguna manera u otra volverá.

Luego decidí que yo no quería dar una charla sola a estas chicas porque yo vengo de los EE.UU. y mi realidad es un poco diferente a la de ellas, así que decidí contactar a mis amigas de allá quienes ejercen diferentes pasiones y carreras para que hablaran de cómo han logrado llegar a donde están. Invité a varias amigas y aunque algunas no pudieron asistir, muchas dijeron presentes: Indhira Suero (periodista), Joely Rodríguez (arquitecta), Katherine Tucker (trabajadora social), Xaivier Ringer (muralista/consultora) y Yaritza Reyes (estudiante y Miss RD Universo 2013).

Vamos a adelantar al día de mi partida. Llegué al aeropuerto y como muchas ya leyeron, el agente de seguridad dejo caer mi laptop, una niña me llamó fea y dijo que mi cabello era “ew” y tenía una gripe horrible! Yo  a pesar de todo, seguí positiva y loca por llegar a tierra Dominicana! Luego de que el vuelo se haya retrasado casi 2 horas y después de una noche sin dormir, finalmente llegué a mi Quisqueya bella.  Cuando fui a buscar mis maletas, el baúl del avión no quería abrir así que esperamos casi 1 hora más para recibir nuestro equipaje! Ya yo estaba 3 horas retrasada y en solo 2 horas tenía que arrancar para San Cristóbal al encuentro con las Chicas Brillantes.

Finalmente me encontré con mi amiga Xaivier y mi taxista de confianza quienes tenían todo ese rato esperando por mi en el aeropuerto! De ahí salimos huyendo para cambiarme de ropa, Xavier se quedo preparando unas bolsitas con muestras que regalo Miss Jessie’s para las Chicas Brillantes y yo me fui a buscar a Yaritza. Después de comerme un rico yaniqueque de huevos, nos encontramos todas en las cede del Cuerpo de Paz en Gazcue a las 9AM y de allí salimos todas juntas rumbo a San Cristóbal.

Yo no tuve tiempo de sentirme cansada aún sin haber dormido nada las noches anteriores. Las energías de todas esas mujeres afro-poderosas en un mismo carro, me tenían más que despierta. Me sentía tan feliz y emocionada de compartir con mis amigas y el juntarnos para una buena causa.

Cuando llegamos a Campeche, un rancho ecológico de Xiomara Fortuna, nos recibieron con mucho amor y cariño. Las Chicas Brillantes estaban igual de emocionadas que nosotras! Nos quedamos todo el día con ellas y participamos en sus actividades y comimos juntas. A nosotras nos toco hacer un panel donde cada una hablo de lo que hace y las cosas que las motivan e inspiran a continuar luchando por sus sueños.

El comité de las Chicas Brillantes nos hizo una presentación para hablar del programa y de que consiste. Estas jóvenes nos dejaron sin palabras. Son chicas que vienen de bateyes y de pueblos de muy bajos recursos, pero han sabido realmente aprovechar lo que tiene este programa para ofrecerles y han ido más allá. Nosotras salimos de esta experiencia tan inspiradas y motivadas. Lloramos mucho de todas las emociones vividas ese día, nos reímos, y compartimos momentos muy especiales con estas chicas inteligentes, bellas y verdaderamente Brillantes.

Yo les prometí un espacio aquí en Missrizos.com donde ellas puedan dar a conocer esta gran iniciativa y puedan contar sus historias. La idea es volver a impartir un taller específicamente de dedicado al cuidado del cabello. Queremos poder mantener un vinculo con esta organización y ver como en la medida de lo posible podemos continuar colaborando y contribuyendo al desarrollo de estas jóvenes.

Me siento tan agradecida a Jackie y el Cuerpo de Paz por su invitación, a mis increíbles amigas por ser como son y por acompañarme ese día, y a las Chicas Brillantes por TODO!

Share Button

1 Comment

  1. i just want to say thank you for this. I’m an 21 year old woman born in the bronx, with Dominican in my blood. please continue opening the eyes of many ! show them that we have good hair ! . . . .

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Indiegogo Spotlight: Miss Rizos - Beauty, Identity and Empowerment | Uptown Collective - […] name is Carolina and I am the creator of MissRizos.com, a community and online platform that celebrates and promotes…
  2. UC Recap: September 15 – September 20 | Manhattan Times News - […] erupted after the Yankees won a championship that year. Friend to the UC, Carolina Contreras of MissRizos.com, has an…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete a nuestra comunidad y podrás recibir:

  • Los últimos vídeos y artículos
  • Descuentos en nuestros productos
  • Detalles de nuestros encuentros rizados

¡No te pierdas nada y subscríbete! ¿Qué esperas?