¡Hola, chicas! El lunes pasado hicimos un live en las cuentas de @miss_rizos y @missrizossalon en Instagram sobre las box braids y como prometimos les hicimos un artículo con las informaciones más importantes que compartimos ese día:

 

“Las box braids hacen crecer el cabello”

 

Muchas personas tienen la idea de que las box braids hacen crecer el cabello más rápido. Sin embargo, el ritmo de crecimiento del cabello viene determinado por factores más internos que externos, como nuestra genética, alimentación, etc… Por lo que en sí este estilo influye directamente. Lo que puede pasar es que, después de tener el cabello guardado por X tiempo, se aprecie más el crecimiento ya que se quebró menos.

 

“Las box braids son difíciles de mantener”

 

Al ser un estilo que se lleva entre 4 a 8 horas en hacerse también es común pensar que será difícil de mantener. Pero lo cierto es que este estilo es ideal para cuando buscamos olvidarnos de nuestro cabello, que este descanse de nuestras manos y, lo mejor de todo, estar peinadas desde que nos despertamos.

 

Para mantener sus boxs intactas el mayor tiempo posible les recomiendo dormir con un gorro de satén o seda grande y ponerse aceite en el cuero cabelludo. Igual pueden lavarse la cabeza cuando sea necesario, poniendo el shampoo solo en las raíces. Envolvemos en una toalla por al menos 30 minutos y dejamos secar las puntas al aire libre. Yo me realizo este estilo con frecuencia (de 3 a dos veces al año) y lo más que duro con ellas son dos meses que es lo que les aconsejo a ustedes. Así evitan que el cabello que va creciendo se enrede demasiado y que se formen rastras.

 

“Hacerse box braids es doloroso”

 

Para nada. Recuerden que este es un estilo de descanso tanto para nosotras como para nuestro cabello por lo que si son hechas correctamente, no hay nada que temer. Si es la primera vez que se hacen box braids, los primeros días es normal sentir un ligero dolor de cabeza ya que estarán cargando con más de 10 paquetes de cabello sintético (dependiendo el caso). Lo que no es normal es que estas causen irritación en el cuero cabelludo o alopecia. Esto sucede cuando el cabello se aprieta demás o cuando se utiliza cabello una cantidad inapropiada de cabello para tejer.

 

Cuando vayan a realizarse este estilo siéntanse libres de llevar referencias y tener una comunicación abierta con su estilista. Se vale decir cuando sientan que se les está apretando demás, etc.

 

“Las box braids parten el cabello”

 

Naturalmente pasamos por un proceso de muda capilar. A diario perdemos alrededor de 100 hebras de cabello. Esto seguirá pasando mientras nuestro cabello está guardado en las box braids, solo que veremos todo ese cabello cuando nos las quitemos.

 

¿Qué les recomiendo?

 

El día en que vayan a desmontar sus trenzas, pongan una película o una serie con la que se quieran poner al día. Van a cortar las trenzas hasta el punto en que vean que su cabello se sale (yo lo hago un poco más abajo por si hay algún mechón suelto) y luego de esto se van aplicando manteca de karité o aceite, envolviendo cada sección de cabello en twists. Vayan desenredando poco a poco con los dedos antes de recoger su cabello. Esto hará que el proceso de lavado que sigue sea mucho más fácil.

 

 

Detalles de mis trenzas actuales

 

Me las hice en los Estados Unidos en salón de magic finger. Fui con el cabello limpio, desenredado y estirado en un blow-out. Muchas veces esto se pide para que el cabello de uno quede más unificado al de las box braids. En esta ocasión, me aplicaron una gelatina especial y mousse. El tipo de pelo que utilizaron es menos brilloso y eso le da una apariencia más natural.

 

Luego de que terminamos de tejer, me rociaron un poco de aceite de oliva en spray y me pusieron con una pañoleta bajo el secador. Esto se hace para que las raíces queden bien aplastadas y unificadas. El proceso en total se llevó unas 7 horas y en los Estados Unidos el precio fluctúa entre los 80 a 400 dólares. Estas me costaron US$260.

 

Hasta aquí llegamos. Espero que esta guía les sea útil y como siempre se vale compartir con alguien que pueda necesitarlo.

 

Un abrazo,

 

Caro.