¡Con este calor no hay definición de rizos casera que dure! Bueno, al menos es lo que nos pasa a mí y a mis amigas Dahian y Mariely quienes nos acompañarán en este artículo. Además de la temperatura y la humedad, cada una realiza diferentes actividades durante la semana en las que exponemos el cabello a nuestro sudor, nuestras manos (jugamos bastante con el y sin aceite, sorry not sorry);  lo que causa que nuestros rizos estén cada día menos definidos y con más frizz.

 

Un día nos juntamos y decidimos compartirnos esos estilos a los que recorremos cuando no nos da tiempo refrescarnos o hacernos un co-wash y hoy, de buena gente, los traemos a este espacio. Cada una tiene un textura y porosidad particular.

 

Pusimos nuestros nombres en una taza vacía y de primero salió:

 

 

¡Dahian!

 

 

Como podemos apreciar, el cabello de Dahian es rizado y tiene una longitud media. Nos cuenta que tiene porosidad alta y que para el verano suele combinar su leave-in de preferencia con un custard. En esta ocasión, sin embargo, uso solamente leave-in para mostrarnos su volumen y poder jugar con su definición en los estilos que les vamos a enseñar.

 

 

 

Dice: “En general prefiero lavarme la cabeza dos veces por semana cuando no uso gel ya que me gusta más mi cabello suelto. Sin embargo, a veces no me da tiempo y es ahí cuando recurro a estos recogidos chic”

 

Piña con estilo

 

Digamos que ya tu cabello esta lo suficientemente largo para que lo puedas recoger en una piña para dormir y justo ese día te levantaste tarde y no tienes tiempo de acomodar tus rizos ¿Por qué no sacarle el mejor provecho a esta situación con este estilo? Acomodaremos esta cola alta como más nos guste.

 

Luego escogemos un pañuelo de nuestra preferencia y lo atamos alrededor de nuestra cabeza. ¡Y ya está! Ya sé, sería más fácil si tuviéramos un vídeo que explicara todo esto. Afortunadamente, aquí lo tenemos:

 

 

Minnie Mode

 

 

Este estilo nos permitirá jugar con el volumen que hemos ganado con los días. Tomamos un lazo, preferiblemente que sea de longitud media, y lo giramos sobre sí mismo. Vamos acomodándolo poco a poco, cuidando de no dejar los rizos fuera de este. La idea es irlo subiendo hasta que nos sintamos cómodas y ahí atamos un nudo. Con la tela que resta, hacemos el lazo.

 

Aquí les dejamos el vídeo:

 

 

Después salió

 

Mariely

 

Mariely (aka : asdfmariely) tiene el cabello rizado con porosidad baja, aunque nos comenta que después de que se tiñó nota que le subió un poco la porosidad. Este año decidió darle rienda suelta a su crecimiento y lo luce bastante largo. Para el verano prefiere usar un gel de consistencia ligera y un leave-in a base de agua ( o sea, también ligero) ya que disfruta mucho del volumen de su cabello ¿Lo quieren ver en acción? Aquí les va:

 

 

Después de que siente que su cabello ha perdido cierta definición, le gusta usar estos estilos:

 

Moño alto

 

Primero roció un poco de agua (sí, solo un poco de agua) para echar todo el cabello hacia atrás con una gomita flota. Luego ella recoge el cabello que sobra en otra gomita y lo envuelve en un pañuelo.

 

¿Les gustaría ver cómo se hace este moño a velocidad luz? Aquí les dejamos el vídeo:

 

 

 

Come y deja 

Utilizando una gomita floja, recogemos parte de nuestro cabello, quizás un tercio o la mitad, acomodando la cola de manera que nos quede lo más unificada con la parte del cabello que nos queda suelto. En el vídeo se ve clarito cómo lograrlo, vamos a verlo:

 

 

Y al final quedé yo:

 

 

Ahí arriba dice que me llamo Hismaldy, pero me gusta que me digan His.

 

Considero que mi cabello es crespo, tengo unos rizos bien chiquitos y hace un año de mi gran corte entonces sigue algo corto. Tengo una porosidad mixta ya que hay partes de mi cabello sí se secan súper rápido y otras que duran una eternidad. En el verano, y bueno casi todo el tiempo, utilizo una crema pesada y un gel de consistencia media para definir mis rizos porque aunque me gusta que los rizos queden bien marcados no me gusta sentirlos duros.

 

Dos puff

 

Este estilo lo hago al ojo por cierto. Utilizo dos gomitas pequeñas ya que me gusta darle volumen a las secciones y que el cabello suba. Al mismo tiempo me ayudo con un cepillo suave para que la tarea de recoger el cabello se me haga más fácil.

 

Les dejo el vídeo:

 

 

 

La budú

Todavía no leo cartas, pero siento que este look me da un flow de gitana o algo por el estilo. Para lograrlo, recojo todo el cabello en mi gorro de satín y luego lo cubro con una bufanda que uso de pañuelo. Usualmente recomiendo que se utilicen turbantes o cualquier tela que sea bien colorida. Considero que este estilo es ideal también para aprovechar y hacer el efecto invernadero.

 

Me encanta usarlo cuando me hago twist en toda la cabeza lo cual hace que incluso este estilo se vea más estético.

 

Vamos a ver cómo se hace en seguida:

 

 

Esperamos que hayan disfrutado de estos estilos. ¿Ya los conocían? ¿Cuál fue su favorito?

 

¡Esperamos sus comentarios en la sección de abajo!

 

Un abrazo fuerte,

 

Dahian, Mariely e His.