Muchas chicas que han decidido llevar su cabello natural consideran el turbante un accesorio básico y con mucha razón. Es que es de las pocas prendas que se pueden lucir en cualquier ocasión: ya sea para resaltar nuestros rizos, para mantener nuestro cabello guardado del Sol o simplemente utilizarlos como expresión cultural.

 

La semana pasada hablamos un poco sobre como éstos han evolucionado con el paso del tiempo. Les dejo el enlace para que conozcan más de este accesorio, haciendo click aquí.

 

Hoy Wendy nos va a enseñar cómo podemos sacarle partido a este accesorio con tres diferentes opciones:

 

El lazo

 

 

En este peinado estamos aprovechando el largo del turbante. Tomamos los dos extremos y lo aseguramos en nuestra cabeza al atarlo con un nudo, de modo que nos queden dos partes más o menos iguales. Luego acomodamos la tela a forma de un lazo grande que podemos dejar en el centro, o mover un poco hacia el costado (como lo lucimos en la foto); inclusive podemos ponerlo atrás. Ojo, para este último si tendríamos que hacer el proceso, pero al revés, atando el nudo cerca de nuestra nuca.

 

La cadena 

 

 

Como podemos apreciar en el vídeo, este estilo de lucir el turbante lo conseguiremos de la siguiente manera: empezamos haciendo un nudo que divida la prenda dos partes iguales, continuaremos haciendo otros dos nudos espaciados hasta lograr una especie de cadena con la tela, la cual acomodaremos a un lado ¡Y listo! Ahí lo tienes.

 

Nos vamos en espiral

Al igual que en los estilos anteriores, primero haremos un nudo inicial, algo suelto, para hacer este estilo. Iremos sobreponiendo la tela mientras giramos, como haciendo un twist o trenza de dos hasta el final. Así con esta forma que nos queda iremos enrollando la tela sobre si misma hasta obtener este caracol.

 

De este estilo en particular subimos un tutorial en @missrizossalon hace una semana. Lo pueden encontrar en la historia destacada que dice “salón” (la de la sillita).

 

¡Esperamos que hayan disfrutado de estos tutoriales! A la verdad es que este accesorio nos ayuda a sacar nuestro lado fashionista y nos permite jugar con nuestro cabello. Personalmente, me encanta utilizarlo en estos tiempos de mucho calor en erredé para mantener mis rizos recogidos.

 

PS. Todos los turbantes utilizados en este artículo están disponibles en Miss Rizos Salón hasta agotar existencia. El precio es RD$700.

 

Las quiere,

His