Decidí abrir missrizos.com porque muchas personas me paraban en la calle, preguntándome cómo logré llevar el cabello natural y cómo me enfrentaba a los comentarios negativos de otros. También este espacio surgió para servir de soporte a personas que sufren discriminación a causa de su cabello rizado.

 

 

Conforme fue creciendo en estos 7 años que tenemos, también lo fueron haciendo nuestras metas e impacto hacia la grandiosa comunidad que tenemos, la cual se extiende por más de 8 países y 20 ciudades. No podíamos cerrar este mes de aniversario sin compartir con ustedes un poco de lo que hemos logrado gracias a todo el apoyo que recibimos tanto interno como externo, desde  quienes nos colaboran directamente en nuestros proyectos  hasta las personas que nos leen fuera de República Dominicana.

 

¿Curiosos y curiosas de saber qué tanto y cómo hemos crecido? Bueno, aquí les dejamos una pizca:

 

 

 

Un poquito para todos

 

Si bien este espacio nació para ser un referente para las personas hispanohablantes, hoy confirmo que sobrepasamos esta expectativa y por mucho. Tenemos más de 100 mil lectores anuales que vienen provienen de Latinoamérica, África y Europa. No saben como me emociona saber que tenemos lectores de México, pero también en Senegal y hasta Alemania.

 

 

 

 

Comunidad virtual

 

Y contando.

Esto abarca nuestra comunidad en Instagram, Facebook y Youtube, que nos siguen en Miss Rizos Salón y mi red personal (Miss Rizos). Me alegra haber sembrado para crear este grupo  de personas que comparte sus dudas, conocimientos y experiencias sobre los temas que tratamos. Me emociona muchísimo que podamos conectarnos por estos canales que nos ponen un paso más cerca, sobre todo de aquellos a los que no podemos asistir de manera presencial.

Me encanta que este sea un espacio donde no solo yo les enseño lo que he aprendido sino también ustedes a mí. Si todavía no nos sigues, pues dale por aquí:

Facebook: Miss RizosMiss Rizos Salón

Instagram: @miss_rizos@missrizossalon

Youtube : Miss Rizos

 

 

 

Nuestro equipo

 

El salón tiene tres años. Recuerdo que cuando iniciamos teníamos apenas dos colaboradores. Hoy contamos con más de 20 personas que se especializan en estilismo, cosmética, administración, marketing; entre otras áreas que se necesitan para el cuerpo de cualquier empresa. Nos mantenemos en constante crecimiento, ofreciendo oportunidades a más personas de que formen parte directa de nuestra familia.

 

 

 

 

 

 

Atendemos, recibimos, ayudamos, ¡Tu dilo!

 

Una de nuestras metas cuando iniciamos este proyecto era poder crear un espacio que funcionara de manera dinámica, en el que se pudiera dar servicio a las personas que querían llevar su cabello natural, pero a la vez  se pudiera impartir talleres de empoderamiento. ¿Se acuerdan de esto? Para refrescarles la memoria aquí les dejo el acceso a este vídeo.

 

Recibimos alrededor de 9,500 visitas anuales al salón. Esta cifra comprende tanto a las personas que hoy por hoy nos confían sus rizos; así como a quienes nos visitan ya sea para adquirir alguno de los productos que comercializamos.

 

 

 

“We do it for them”

 

Si me sigues en Instagram sabes que es muy común que, cuando subo una foto con alguna niña, la acompañe de esta frase. Y es que las tengo presente en cada acción que yo y mi equipo llevamos a cabo para que ellas puedan tener una relación sana con sus raíces a través de su cabello y apariencia, para ayudarles a alcanzar sus metas educativas y regalarles un espacio donde se sientan bienvenidas, además de facilitarles información sobre sus derechos.

 

En estos últimos años, a través de nuestros talleres, campamentos y conferencias hemos beneficiado a más de 3 mil niñas.

 

¿Ya leyeron nuestro cómic? Pueden hacerlo a través de este enlace.

 

 

¿Qué nos espera?

 

Con la mano de Dios seguiremos creciendo en conocimiento. Queremos aumentar los servicios que ofrecemos actualmente en el salón y fuera de este (talleres, conferencias y cualquier otro proyecto que surja).  Tenemos en la mira continuar con los salones móviles y visitando más lugares; así como educar a muchas más personas para que tengan las herramientas adecuadas para tratar su cabello natural, tanto fuera como dentro del país.

 

¡Ojalá y todos ustedes puedan ser parte de este crecimiento!

 

Un abrazo,

 

Carolina