Paciencia. Fin de artículo. En serio chicas, el secreto para el cabello largo es olvidarse de el y dejar que crezca solo. Claro que hay uno que otros truquitos que yo uso para estimular el crecimiento y provocar que me crezca el cabello un poquito más rápido, pero la verdad es que tener paciencia y dejar que crezcan solos es el mejor consejo.


Algunos otros son:

 

Comer muchos alimentos ricos en biotina:
Algunos alimentos que contienen esta vitamina son: yemas de huevo, pescado, hígado, almendras, aguacates, hongos, leche. Si desean más variedad pueden buscar en internet en qué otros alimentos se encuentra presente. Existe otra forma de adquirir la biotina en nuestro cuerpo como suplementos que una puede tomar a diario.

 

Vienen en dosis desde 1,000 mcg (microgramos) hasta 10,000 mcg. Usualmente los venden en las tiendas de vitaminas y en farmacias, y al igual que muchos otros suplementos vitamínicos, no está avalado por la Federación de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como una cura para la caída del cabello.

 

Tras tomarlo por algunos meses, Tasmy (quién nos escribió al respecto hace un tiempo atrás) notó que su cabello se vía más espeso y abundante que antes. Y este sí es uno de los efectos de esta vitamina: el engrosamiento de la hebra. Recuerden, la biotina es más bien para ayudar a la buena salud del cabello y cuero cabelludo.

 

Estimular el crecimiento con aceites naturales
Los aceites naturales tienen su fama bien ganada de ser excelentes acondicionadores para el cabello y para la piel. Usualmente son utilizados ya sea por su fragancia y propiedades sanadoras, y se han convertido en uno de los ingredientes por excelencia dentro de la industria cosmética.

 

Los aceites pueden ser utilizados para: sellar la humectación en el cabello, masajes capilares, proteger las puntas del cabello, tratamientos de aceite caliente, promover el crecimiento del cabello y otorgarle un brillo natural al cabello y la piel.

 

¿Cómo puedes utilizarlos para estimular el crecimiento? Pues untas un poco de tu aceite natural favorito en tus manos, y masajeas el cuero cabelludo por unos 3 a 5 minutos todas las noches, esto estimulará la circulación y crecimiento del cabello. Pueden leer más sobre los aceites naturales a través de artículo.

 

Cortar las puntas cuando sea necesario:
Lo cierto es que es un mito que el cabello crece más rápido si lo cortan porque cortar las puntas no estimula el crecimiento. Ahora bien, el cortar las puntas sí ayuda a que el cabello no se quiebre y se vea como que si no está creciendo. Las puntas se cortan cada vez que sea necesario en base que tan saludable sea el estado de su cabello y que tanto se lo cuide. Puede que se corte cada 3 meses, 6 meses o un año.

 

Y como ya mencionamos chicas, la paciencia será su mejor aliada y les ayudará a disfrutar cada etapa con sus rizos. Así dejen de obsesionarse de comprar cosas costosas para acelerar algo que pasa naturalmente.

 

Un abrazo,
Carolina