¡Hola, chicas! @soy_chica_afro de este lado. De seguro a muchas las habré conocido en alguna actividad rizada, y para las que me ven por primera vez, quisiera contarles un poco acerca de mí: soy una joven madre rizada, que trabaja día a día por el bienestar de su familia.

 

En esta ocasión, tengo la oportunidad de escribirles todo sobre mi rutina diaria para estilizarme el cabello. Soy ese tipo de madre que no le gusta complicarse sus mañanas y que a la vez no ve su pelo como obstáculo para salir de la casa todos los días, sintiéndose estilizada, elegante y formal. Soy madre de una hermosa niña (¿qué madre no dice eso?) llamada Rose Annie, de 4 años, cuya agenda de actividades depende de mí.

 

Mi rutina es básica, sencilla y hasta ahora me ha dado buenos resultados en el cuidado de mis rizos. Pienso que no existe una rutina establecida o descrita para cada cabello, sino que cada una tiene su manera.

 

No es un secreto para ninguna madre que las mañanas son una odisea con la preparadera de una y los hijos. Por más temprano que nos levantemos, siempre el tiempo se hace corto. Yo encontré una manera sencilla de peinarme en día a día y es haciéndome finger coils o rizos con los dedos, ya que para mi textura y cabello es muy favorable. Este estilo tiene la particularidad en mí de bajar el volumen lo que hace que mi cabello se vuelva más manejable y el resultado de un pelo definido por una semana completa.

 

Los finger coils hacen que pueda jugar con recogidos y también llevarlo suelto. Mi técnica para que esto me dure la semana es dormir con mi gorro de satín sin la piña.

 

Mi rutina detallada

1. Aplicar pre-poo con aceite de coco

2. Lavar el cabello en la mayoría de los casos con acondicionador (co-wash)

3. Retirar y procedo aplicar una crema de peinar

4. Divido el cabello por secciones y voy aplicando gel y haciendo los finger coils

5. Al final aplico un poco de aceite de jojoba para agregar más brillo

6. Dejo secar mi cabello al aire libre

 

Toda esta rutina me conlleva unas largas horas que optimizan mi tiempo en toda una semana de largas tareas diarias por eso lo realizo sábado o domingo, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que tenga.

 

 

No me puede faltar

Para jugar con los fingers durante la semana no me puede faltar:

• Pinchos

• Atomizador

• Pinzas o pinchos decorativos

• Aceite esencial

• Goma de pelo

 

Estas herramientas hacen que esté lista en 5 minutos. Se trata de jugar con ellas para crear algo súper fácil.

 

 

Es tan satisfactorio poder pasar un momento de madre e hijas con mi pequeña en las mañanas, donde nos compenetramos en amor y ella me expresa sus sentimientos.Todos los días tengo esa conexión con Rose. Como he logrado también minimizar mi tiempo para alistarla, nos da el chance de ella verme maquillar y peinarme para irme al trabajo y tenemos eso de costumbre, al punto de que ella anhela ser como yo “Mami cuando yo sea grande me voy a poner tintalabios” “Mami cuando yo sea grande me voy a peinar como tú” esos comentarios me hacen una madre orgullosa. (¡Sí! Todavía no dice pintalabios).

 

Como último, quiero decirles a las mamis rizadas que nuestro cabello es lo más chulo del mundo cuando le encontramos la “vuelta”. No te estreses, tomate tu tiempo ensayando todas las rutinas que son más fáciles y con paciencia y amor lo lograrás.

 

YO TAMBIÉN ME TOME MI TIEMPO.

 

¡Abrazos!