Esta es la primera foto que publiqué después de mi gran corte (la coloqué en mi Facebook personal en el 2010). La miro ahora y me lleva a ese momento de inseguridad, timidez y mucho miedo.
¿A qué le temía exactamente? A lo desconocido, al qué dirán, a que no me gustara mi textura y en fin a muchas cosas. Di este paso sin saber qué saldría y hoy ese mismo cabello del que me avergonzaba es el que me ilumina de maneras que nunca imaginé.
El cambio que me generó tanta inseguridad fue la llave que me abrió la oportunidad para conocerme, abrazar mis raíces e impulsar a otras personas a hacer lo mismo. Hoy puedo decir que me siento orgullosa de esa decisión y que sin dudas la volvería a tomar.
Si estás en la transición, te acabas de hacer el gran corte o estás pensando en dejar crecer tus rizos, recuerda que todo pasa. Permítete sentir cada sentimiento y pasar por tu proceso. Te prometo que las cosas se pondrán mejor.
Las quiere,
Caro.
Esta es la tercera vez que me hago un gran corte…. y las dos veces anteriores aparte de la falta de tiempo para el cuidado estaba mayormente la inseguridad que me causaba porque siempre estaba acostumbrada a verme con el cabello largo y lacio y sentia que ya no eravtan lida… esta vez me lo corte porque no me encontraba con el pelo lacio…. no me reconocia…. esta vez es la buena
Gracias por tus palabras. Me hice mi gran corte en noviembre 18 del 2017, casi dos meses despues del Huracan Maria. Es dificil acostumbrarme a tener mi pelo natural, hay dias en que me gusta como ha ido creciendo y hay otros dias en que lo encuentro horrible. Se que tengo que tener paciencia y seguir queriendome como Dios me mando al mundo.