No sé cómo pasó pero ya Semana Santa llegó y oficialmente cerramos el primer trimestre del año. Hoy les traigo 3 consejitos para que sus rizos no sufran con el sol, la playa y todas las actividades en las que incursionarán en estos días.
Trenzas, twists, moños y más
Si eres como yo y no te gusta bregar mucho con tu cabello durante tus días libres, te recomiendo que lo trences. Las box braids o “trenzas sueltas” son un palo porque el cabello queda protegido dentro de las trenzas y tu quedas libre para brincar y saltar sin preocupaciones. Aquí en este vídeo encontrarás todos los tips e información que necesitas para cuidar de este peinado.
Protege tu cabello antes de entrar al agua
¿No encontraste una cita en el salón para trenzas o simplemente prefieres lucir tus rizos? No te preocupes, también tengo un trunco que puedes utilizar. Antes de entrar a la playa o a la piscina, asegúrate de saturar tu cabello con agua potable y un acondicionador o tratamiento profundo. Esto ayudará a que menos cloro y/o sal penetre la hebra y reseque tu cabello. Yo sé que los rizos después de la playa quedan mortales, pero procura sacarte esa sal o cloro una vez termines de disfrutarla. Dándole ‘clic’ a este enlace podrás acceder a otro artículo donde te hablo un poco más en detalle sobre los rizos y la playa.
Tratamiento profundo
El dicho que “después de un gustazo, un trancazo” no tiene que aplicar para ti. Luego de llegar a casa puedes hacer un rico tratamiento profundo. Uno de mis favoritos es el de leche de coco (la que te sobro de las habichuelas con dulce) ½ lata, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, y 3 cucharadas de tu tratamiento o acondicionador favorito. Si no tienes estos ingredientes y quieres probar otros, te invito a que le eches un vistazo a estas recetas.
Espero que disfruten su Semana Santa y que anden con mucha precaución.
Las quiere,
Caro
Para los que nos quedamos en casa, podemos tomar el cuenta el tratamiento profundo o dolo para quienes se estarán exponiendo al sol, cloro y sal.? Gracias de antemano.
Hola, puedes utilizar los tratamientos profundos entre tus lavados o según puedas percibir en la necesidad de tu cabello.
Puedes integrar el tratamiento profundo a tu rutina antes del lavado y usarlo a modo de pre-poo cuando lo consideres necesario
Holaaaaa Nec ayuda mi nina va a empezar natacion por una semana de la escuela y no voy a estar ahi con ella en las lecciones…que me recomiendan para ella…Hacerle trensas para que no se maltraten y lavarle el pelo todos los dias. A mi se me complica porque para la hora que llego a la casa son las 6pm y no creo que todos los dias podre lavarle el pelo…Please nec. ayuda
En este caso podrías comprarle un gorro de natación el cual protegerá su cabello. También puedes aplicar varios de los consejos que damos en este post, al saturar primero el cabello de agua potable y aplicar el acondicionador de tu preferencia.