¡Hola, chicas! Muchas veces pensamos que cuando decidimos dejarnos el cabello natural podemos seguir con las mismas prácticas que teníamos cuando usábamos el cabello lacio, pero lo cierto es que necesitaremos ajustar nuestra rutina.

 

Aquí les dejamos las 10 herramientas indispensables para cuidar su cabello en transición:

 

• Difusor

Es indispensable porque ayuda a crear un rizo donde no existe. Una vez hemos utilizado nuestro cóctel preferido para estilizar nuestro cabello, nos ponemos ‘de cabeza’ – sin contorsiones, tan solo sacudimos la cabeza para que todo el cabello se ponga adelante – y ponemos todas las puntas en el difusor, moviéndolo hacia el cuero cabelludo.

 

• Rolitos (perm rods) o Flexi rods (palitos)

Estos son los palitos plásticos (flexi-rods) o rolitos (perm-rods). Les recomendamos estas herramientas porque son excelentes para que se mezcle  la textura del crecimiento con la de las puntas, permitiéndonos exhibir unos rizos uniformes.

 

• Un buen tratamiento profundo

Un tratamiento que ayude a fortalecer la hebra que está débil y la que viene creciendo. Si se deciden a comprar uno, les recomiendo que lean esta lista de ingredientes beneficiosos para el cabello y así se aseguren que el producto que elijan sea rico en estos.

También pueden reforzar intentando uno que otro casero de nuestra sección de tratamientos.

 

• Los pinchos

Muchas veces al cabello estar en transición se quiebra y tenemos que ingeniárnoslas con los pinchos; estos amiguitos nos permiten hacer peinados como los que vemos aquí.

 

•Accesorios

Como turbantes y otros por el estilo que nos permitan crear estilos protectores y divertidos para no estar aburridas en transición.

 

• Aceites naturales

Una mezcla de aceites naturales como la que tenemos en Miss Rizos Salón nos va a ayudar con el crecimiento y facilitará la manipulación de nuestro cabello cuando nos hagamos braid-outs, twist o algo similar.

 

• Cepillo paleta para desenredar

En vez de tener unas celdas de pelo sintético estos tienen muchos palitos; y tienen una forma de rectángulo – pueden buscarlo así mismo en Google y les aparece-. También la forma en cómo desenredamos el cabello debe de cambiar en esta etapa, empezando por las puntas hasta la raíz.

• Gorro de satén

Es una de las opciones que tenemos para dormir tranquilas y proteger nuestro cabello. Lo recomiendo porque permite mantener nuestros rizos recogidos mientras dormimos, lo que nos permitirá conservar por más días cualquier estilo que tengamos; además de protegernos del roce del algodón, que tiende a resecar.

 

• Toalla microfibra

Es nuestra mejor aliada a la hora de secar. Es ideal ya que evita que cuando envolvamos nuestro cabello para remover el exceso de agua, este se quiebre, además de que el material de la microfibra tampoco absorbe los aceites naturales que genera nuestro cabello.

 

• Clips para separar el cabello

Como mencionamos, desenredar el cabello no va a hacer lo mismo y es importante hacerlo sección por sección. Los ‘clips’ nos facilitarán mantener el cabello dividido tanto cuando apliquemos el producto como cuando estemos desenredándolo.

 

¡Hasta aquí llegamos! Espero que hayan disfrutado tanto leyendo esta lista como yo disfruté haciéndola para ustedes. Recuerden que si no lo tienen todo, pueden irlo comprando de acuerdo a sus posibilidades, pero les aseguro que esto hará el manejo de su cabello en transición algo mucho más llevadero y podrán utilizar el tiempo en otras cosas que prefieran.

 

Si tienen alguna otra que agregar no olviden dejarnos un comentario.

 

Las quiere,

Caro