¿Le gustó el nombre de mi granola 😁? Reconozco que casi me nombraron como ‘la payasa’ en el colegio, pero terminé llevándome el título de la que más habla. Bueno, vamos de una vez a lo que vinimos, ya que sé que muchas de ustedes han estado esperando esta receta.

 

Yo siempre he visto que mucha gente hace su propia granola, pero pensaba que era una cosa del otro mundo y nunca lo intenté. Esto cambio un día que mi amiga Rebecca me regaló un poco de la que ella prepara. A la siguiente semana, me encontraba en la cocina de su casa aprendiendo cómo hacerla, porque la muestra que me dio estaba demasiado buena.

 

Lo más importante que aprendí de ella es que, como es tu granola, la puedes hacer a tu gusto. Si no te gusta algo, no tienes por qué agregarlo. Dicho esto, pueden acomodar esta lista de ingredientes de acuerdo a lo que tengan disponible, su presupuesto, y claro, sus preferencias. Yo decidí invertir y comprar en Pricemart (Costco/BJs en USA) ‘de a mucho’ los que verán a continuación, ya que sabía que iba a consumir bastante y también porque destiné una parte para vender en Miss Rizos Salón durante el mes diciembre.

 

Ingredientes

2 tazas de avena integral (rolled oats)

½ taza de nueces de su preferencia (cajuil, almendras, maní, etc.)

2 cucharadas de semillas de su preferencia (auyama, linaza, girasol, chía etc.)

½ cucharadita de coco rayado

1 cuchara de miel (o al gusto)

1 cuchara de mantequilla de maní (cacahuate) (o al gusto)

½ taza de frutas secas (pasas, cranberry, etc.)

1 cucharadita de aceite de coco

¼ cucharada de sal (si las nueces contienen sal, no le agreguen más)

 

Pasos

Recuerden que cada persona hace esto diferente, yo solo estoy compartiendo la “Granola a la Carola”:

 

1. Tostar la avena unos 15 minutos en el horno a 350ºF

2. Colocar la miel y la mantequilla de maní en un sartén para que se derritan y sea más fácil mezclarlos con los otros ingredientes

3. Poner el resto de los ingredientes en un recipiente, agregarle la avena y la mezcla de miel y mantequilla de maní (nota: no imparta que todo este caliente).

¡Y listo!

 

Así de sencilla es esta receta. Yo disfruto mi granola solita o la acompaño con yogur natural y frutas frescas como guineo (banana) o cualquier otra fruta. Es importante saber que esta granola, como muchas otras, tiene un alto contenido de calorías y grasas (aunque de las buenas) por las nueces, así que no se lleven del gusto y traten de comerla con moderación.