Es normal que una tenga metas respecto a su cabello, especialmente cuanto al crecimiento se trata. Y aunque hemos hablado sobre cómo el encogimiento a veces no nos deja apreciar del todo nuestro progreso, hoy queremos animarte y decirte: ¡Todavía no tires la toalla!

 

Hoy las chicas de Miss Rizos Salón nos comparten sus secretos para estimular el crecimiento, tanto si estás en transición como si quieres dar rienda a tus rizos después de tu gran corte. ¿Qué dicen? ¿Se atreven a darle un empujón a su pajón antes de empezar el 2018?

 

¡Pues vamos a esto!

 

Guayaba por un tubo

Para hacer estas recetas recurriremos a nuestro supply favorito: el supermercado y, para esta específicamente, vamos a buscar unas hojas de guayaba. Estas son beneficiosas para nuestro cuero cabelludo por sus ricos nutrientes y propiedades antioxidantes, además de ser buenas para aliviar la picazón por sus propiedades antihistamínicas que bloquean las alergias.

 

Con ellas vamos a realizar una infusión (ponemos agua a calentar, cuando esté hirviendo entonces agregamos las hojas y, después de unos 20 minutos, colamos el líquido); a la cual luego agregamos jengibre y romero.

 

Colocamos esta mezcla directamente en nuestras raíces y damos un masaje. La podemos usar a modo de pre-pú.

 

Con ricino, la vida es más sabrosa

En un con to’ vamos a poner aceite de coco, de oliva y ricino con una estilla de canela. Al igual que la anterior, la ponemos directamente en el cuero cabelludo y masajeamos por unos minutos. La podemos dejar la noche antes de lavarnos la cabeza.

 

¿Qué decirles? Estos aceites son una ‘bomba’ para promover el crecimiento, y lo mejor es que son muy fáciles de conseguir, por no mencionar lo mucho que duran.

 

El aceite de coco tiene excelentes propiedades antibacterianas que nos ayudan a prevenir y eliminar el exceso de caspa y otros problemas del pelo; el de oliva es rico en vitamina E, un nutriente que ayuda a fortalecer el pelo y a prevenir su envejecimiento prematuro. Esto consigue que el cabello crezca de forma sana y mucho más fuerte. Por su parte, las propiedades humectantes del aceite de ricino hidratan y mejoran el volumen de nuestro cabello.

 

La canela es una especia estimulante capilar que contribuye a acelerar el crecimiento del cabello gracias a sus enzimas, vitaminas y compuestos antioxidantes

 

Podemos también estimular nuestro crecimiento cuidando lo que comemos, así como siguiendo estos tips para hacer crecer el cabello afro.

 

Algo que descubrí en esta semana (de hecho, ayer) es que una puede llevar un diario de su cabello, así registrar como va creciendo entre otras cosas. Nos encantaría leer de ti, tu avance y, ¿Por qué no? Hasta puedes compartirnos una receta con la que te haya ido de maravilla 😉

 

Si se animan a probar las que hemos puesto aquí, no olviden compartirlo en nuestras redes.

 

Las quiere,

His