Cuéntanos un poco acerca de tu proyecto de arte y diseño.

Como artista creativa, siempre me inspiran proyectos de arte y diseño y combino mi amor por el color para crear obras de arte interesante y vibrante, como mi diseño más popular “Power.”  A través de mi negocio, me encanta ayudar a los clientes a dar vida a sus ideas que ayudan a construir su marca y mensajes.

 

 

¿Qué nos recomiendas hacer esos días de mente en blanco para crear o encontrar inspiración?

Tómate un descanso mental y ¡haz otra cosa que disfrutes o te relaja!  A veces, falta de inspiración ocurre cuando estamos demasiado estresados o nos sentimos desmotivados.  Esos días de mente en blanco, lo que me ayuda es dar una caminita por la cuidad de NY que siempre tiene cosas interesantes de hacer y ver; me encanta ir a museos de arte o escuchar música.  También me gusta ir a eventos y conocer a otras personas increíbles.

 

 

Menciona algunos de los desafíos que has superado como mujer artista.

Como mujer artista creo que nuestra arte a veces es subvalorado.  Al igual que con la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan menos que los hombres, o tenemos menos oportunidades de crecer y expandirse en nuestra carrera.  Lo que me ayuda a superar los desafíos es recordar que la validación que más importa es la que me doy a mí misma, mientras tomo control de mi arte y negocio y crear mis propias oportunidades.  Con mi página web y las redes sociales, eventos, etc. puedo compartir mi arte y promocionarme.  Si esperamos hasta que otros valoren nuestro trabajo o nos den oportunidades, puede que nunca suceda.

 

 

Según tu punto de vista, ¿Cómo una puede empoderarse en el día a día? Coméntanos un poco, a través de lo que has vivido.

Soy una gran creyente en mantener la energía positiva dentro de ti y a tu alrededor.  Recordando porqué te levantas cada día y amas lo que haces con pasión también ayuda empoderarse día a día.  Las afirmaciones también ayudan a motivar y trabajar hacia lo que queremos de la vida.

 

 

Cuáles entiendes que son los retos que tiene nuestra sociedad frente al rol de la mujer y cómo desde nuestro punto podemos aportar para cambiar la situación

Aunque hay muchas mujeres con negocios y carreras exitosas, todavía existe una “nube” que la sociedad cuelga sobre la cabeza de las mujeres cuando se trata de derechos, matrimonio, maternidad, sueldo, igualdad, etc.  El rol de la mujer tiene una nueva cara a medida que más y más mujeres se adaptan a una forma de vida más moderna e independiente; trabajamos, contribuimos financieramente al hogar, tomamos decisiones sobre nuestras vidas que pueden no ser “tradicionales” cuando se trata de matrimonio o planificación familiar, etc.

 

 

Vivimos en un mundo donde muchas niñas y mujeres sufren abusos, se les niega la educación y son víctimas de situaciones horribles, solo porque nacen del sexo femenino.  Por eso es que soy tan apasionada sobre el empoderamiento de las mujeres.  Porque estamos en el año 2017 y las mujeres todavía sufren injusticias y continúan siendo víctimas en muchas maneras, económicamente, políticamente, y más.  Las mujeres son constantemente víctimas de acoso, híper sexualizadas, y nuestras ideas y contribuciones no son reconocidas ni valoradas en el nivel que deberían ser.

 

 

Hay muchos factores para cambiar esto, pero creo que es importante apoyar y empoderar a las mujeres en nuestras vidas, incluidos los hombres que apoyan a las mujeres y los derechos de las mujeres, criar a los niños para que entiendan la igualdad en el hogar y crecer con un punto de vista diferente de las normas sociales.  Es una buena manera de comenzar a hacer cambios que pueden afectar el futuro.

 

 

¿Nos compartirías tus fuentes para encontrar fuerzas en esos días difíciles?

En esos días difíciles me ayuda hablar y confiar en mi esposo quien me apoya y me respalda y me da palabras de aliento.  Ahora que también soy madre, mi hijo también es una fuente de motivación que me empuja a seguir adelante.

 

 

En tus palabras, dinos qué es emprender y cuáles serían los primeros pasos a tomar una vez hemos decidido responder al llamado de hacerlo.

Cuando has decidido responder al llamado, sigue adelante sin miedo y sin tener que todo salga perfecto.  Solo hazlo.  Todo mejora con la experiencia, si no lo intentas, nunca sabrás qué podría pasar (consideras el fracaso como una oportunidad para crecer y aprender, y no como una mala experiencia porque de todo se aprende).  Me encanta la frase “Pierdes el 100% de los tiros que no tomas” (You miss 100% of the shots you don’t take).  No se preocupe por otros que están más avanzados que usted, simplemente concéntrese en sus objetivos uno por uno y siga trabajando con entusiasmo y ambición, pero si rodéate de gente genuinamente solidaria y motivadora, y personas de las que puedes aprender, como un mentor.

 

 

¿Cuáles hábitos/actividades dirías que han sido clave seguir adelante con tu proyecto a pesar de las dificultades?

Tratando de siempre tener una disposición y energía positiva con mi misma y con otros; quedándome en una zona de inspiración con cosas o experiencias que me dan alegría, como arte, diseño, música, viajar, etc.

 

 

¿Cómo entiendes que podemos apoyarnos, mujer a mujer?

Con empoderamiento y apoyo del corazón, trabajando juntas y creando oportunidades, y estar abiertas y disponibles para ayudarse mutuamente a tener éxito.

 

 

Dinos donde podemos encontrarte o seguirte en la web

www.mldigitalart.com

www.facebook.com/mldigitalart

Twitter/Instagram à @mldigitalart

www.youtube.com/mldigitalartvlog

www.sisstarloop.com

www.facebook.com/sisstarloop

Twitter/Instagram à @sisstarloop