Hola chicas!

 

La ”receta” de hoy la tenemos gracias a Carolina que hace unas semanas me dio a probar el maravillosamente maravilloso aceite de Jojoba (cada vez que digo jojoba me siento como Santa Claus :D).

 

Continuando con los usos de los diversos aceites para el cabello, ahora he experimentado con este aceite cuya consistencia espesa me la encuentro muy similar al aceite de oliva. Pero tiene otras propiedades igual de buenas.

 

Investigando por internet, encontré lo siguiente:

 

a) El aceite de JOJOBA puro tiene la condición única, científicamente probada, de disolver el sebum (especie de cera dura natural) que se deposita en los folículos pilosos activos, obstruyendo el crecimiento capilar. Por esto la JOJOBA es un tratamiento cosmético efectivo para la seborrea, que ocasiona la caspa aceitosa y caída del cabello.

 

b) La JOJOBA actúa contra la caspa, seborrea, pelo partido, pérdida de cabello, etc. y le dejará el cabello suelto, con volumen y sin enredos. También le devolverá su color natural, dándole brillo y tonos característicos del cabello sano y bien cuidado.

 

A mi me gustó mucho este aceite por su consistencia espesa y lo fácil que es de aplicarlo en el cabello, pero obviamente yo no iba a dejar eso ahí, hay que mezclar! ¿O no?

 

Así que por eso me he aventurado a mi vendedor de frutas más cercano y he comprado… ¡Un mango!

 

Entonces, ustedes van a necesitar:

1 mango maduro (rápido antes de que se vaya la temporada!)
3 cucharadas de aceite de jojoba 🙂

 

Instrucciones

Licuar todo, si el mango está fibroso (con ”pelitos”) licua primero el mango y luego añade el aceite. Esta mezcla la vas a aplicar sobre tu cabello húmedo y dejarla por unos cuarenta minutos. Ya verás la suavidad del pelo y lo humectado que se va a sentir. A mí me parece como una linda batida para el pelo antes de que lleguen los días secos de noviembre y diciembre.

 

Recuerda que también puedes utilizar este aceite para masajes capilares, y sobre geles o mousses que hayas aplicado en el cabello para suavizar el efecto. Recuerda también de verificar si tu aceite es 100% natural y de jojoba sin ningún aditivo.

 

Besos!