Así que después de tener una auto-consulta con tu Instagram y escuchar varias historias de amigas de amigas sobre lo “práctico” y “fabuloso” que es tener box braids, te has decidido e hiciste tu cita para lucir este estilo protector.

 

De seguro que ya tienes cuadrados tus tratamientos hidratantes desde la semana anterior a tu cita para tener tu cabello en óptimas condiciones, que tienes claro el largo y grosor de las trenzas, y que -sobre todo- te trajiste tu libro favorito o al menos descargaste par de capítulos de tu serie favorita para pasar tranquila las más de 6 horas que toman en realizar este peinado ¿o quizás te pasa como a la mayoría, y es la primera vez que escuchas/lees todo esto?

 

¡Tranquila! Para que vayas con todos los poderes, hemos preparado una lista de preguntas y respuestas de la mano de nuestras estilistas en Miss Rizos Salón:

 

¿En qué consisten las box braids?

R: Como estilo protector, las box braids guardan nuestro cabello dentro del sintético o agregado mediante el tejido en trenzas. Estas pueden durar hasta más de 6 semanas, dependiendo de la textura del cabello y el cuidado que reciban, y para realizarse correctamente se deben de utilizar de entre 14-16 paquetes de cabello. La cantidad varía también dependiendo del grosor o estilo.

 

Recomendamos ir hidratando y fortaleciendo el cabello semanas antes de la cita, puedes hacerlo con tratamientos caseros.

 

¿Es cierto que quien quiere box braids bonitas tiene que aguantar jalones? ¿Este peinado ‘saca’ cabello?

R: En el trenzado para realizar box braids no hay necesidad de halar el cabello. Entendemos que se sienta extraño o curioso, sobre todo si es la primera vez ya que es un elemento externo al que no estamos acostumbradas, pero la manipulación para este estilo no debe doler. Para ello es muy importante desenredar bien el cabello antes de empezar a tejer.

 

Este peinado tampoco causa que perdamos más cabello del normal, perdemos alrededor de 100 hebras diarias que por el tiempo que el cabello duró guardado notamos más al momento de quitarlas.

 

¿Todas las texturas aguantan las box braids?

R: Este peinado es apto para todo tipo de texturas, sin embargo, existen técnicas para cada tipo de cabello. No se trenza en igual cantidad para un cabello ondulado que para un cabello crespo ya que tienen diferente “agarre” con el cabello agregado – además de asegurar un acabado estético, se quiere proteger el cabello y asegurar la calidad del trabajo.

 

También es importante considerar la condición del cabello, es decir si está totalmente natural a si todavía tiene partes en transición o debilitadas, ya que con estas hebras son más frágiles y se debe de tener mucho más cuidado.

 

No las recomendamos si recientemente te has hecho un gran corte porque el cabello está recto y sería difícil de envolver. El crecimiento adecuado para considerar este peinado sería por lo menos 5 dedos, sin embargo, igual dependerá de la textura del cabello.

 

¿Qué cuidados una le tiene dar a las box braids?

R: Si bien es un estilo de bajo mantenimiento y quizás la razón por la que muchas recurren a las box braids, tampoco debemos de desentendernos totalmente de nuestro cabello. Lo recomendable es darse un shampoo diluido cada 15 días, luego secar el cabello envuelto en una toalla de microfibra. Se deben de evitar los acondicionadores y aceites ya que esto aporta resbale a la hebra y por ende causa que se “aflojen” las trenzas.

 

Durante las semanas que dures con las boxbraids, puedes dormir con tu almohada de satín. De igual manera recomendamos retocar las trenzas cada mes.

 

¿Tienes alguna otra duda? ¡Déjala en un comentario!

 

Puedes hacer tu cita con nosotros para este servicio aquí ; por el momento nuestras citas se remontan a enero por la cantidad de horas que lleva hacer este servicio, además de los días disponibles para esto.