Ustedes saben que soy fiel amante a los productos Kinky Curly. Llevo más de 8 años utilizándolos, ya que nuestro romance empezó un año antes de decidir dejarme el cabello natural.

Sin embargo, por un tiempo decidí incursionar una travesía hacia la gelatina perfecta. Les juro que probé más de 12 productos diferentes y esto me ocasionó una caspa terrible.

 

¿Cómo la supere?

Ustedes me conocen y saben que siempre busco hacer las cosas lo más natural posible, así que luego de un poco de búsqueda y experimentación descubrí la siguiente fórmula. Todo lo que necesitas es que mezclar:

 

Shampoo sin sulfato (el que usted tenga disponible)

Aunque el sulfato está presente en la mayoría se shampoos, dada su eficiencia en la eliminación de polvo y la suciedad de su cabello, es un componente que absorbe el aceite natural del cabello, contribuyendo a que el cabello esté más seco por lo que no lo recomendamos.

 

Vinagre de Sidra de manzana (de cualquier supermercado)

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la resequedad del cuero cabelludo.  Además, fortalece las raíces del cabello y promueve su crecimiento saludable.

 

Té de manzanilla

La manzanilla también es eficaz en la prevención y eliminación de la caspa. Por otra parte, también suaviza el cuero cabelludo irritado. Esta sirve para eliminar el exceso de grasa que hay en el mismo, además le proporciona brillo, da ligereza y aroma al pelo.

 

Aceites esenciales de menta y de árbol de té (de cualquier tienda naturalista)

Esta planta tiene propiedades antisépticas; quiere decir que elimina bacterias que se puedan encontrar en el cuero cabelludo, lo cual provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer. También ayuda a absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo, y reduce el picor y la inflamación causada por la caspa.

 

Por su parte el aceite de árbol de té es uno de los mejores remedios contra la caspa, gracias a sus propiedades anti-fúngicas y anti-bacterianas. Este aceite combate el hongo que causa la caspa sin secar el cuero cabelludo, y también ayuda a prevenir las células muertas de la piel que dejan los residuos de otros productos.

 

Luego de mezclar y batir todo esto, me di dos shampoos masajeando el cuero cabelludo. La mezcla realmente ha calmado el malestar en el cuero cabelludo que tenía y también se siente muy rico el frescor en el cuero cabelludo.

 

¡Déjanos un comentario contándonos cómo te va con esta receta!

 

Abrazos,

Carolina