¿Quién dijo que por dejarse el cabello natural una tiene que estancarse en un estilo? Para las chicas que son inquietas y les encanta variar el look, les traemos una de tantas opciones a la hora de jugar con sus rizos.

 

Los twists son una simple trenza de dos con la diferencia de que en lugar de hacerlos con todo tu cabello las harás con secciones de este. Puedes lucirlos por varios días y así dejar descansar tus rizos por un tiempo de tus manos – lo cual es genial si eres como yo y vives estirándotelos-; así como del medio ambiente.

Lo que me encanta de este estilo protector es lo fácil que es de hacer y que después de que está completamente seco da una formita bien bonita. En mi tiempo de transición era uno de mis peinados favoritos porque me ayudaba a mantener una forma más o menos homogénea en todo el cabello.

 

Aunque parezca que se hagan solos, los twists tienen su truquito para que salgan bien, así que ya viene la respuesta a ¿cómo hago para hacer los twists perfectos?

 

Dividir

La clave de este estilo está en la coherencia de los twists. No queremos unos delgados y otros bien gruesos, como decimos en buen dominicano “o to’ toro o to’ vaca”.  La cantidad de twist que hagas está relacionada con qué tan grande o pequeña quieres la definición de tus rizos al soltarlos.

 

Desenredar

Para hacer unos buenos twist es necesario desenredar cada sección cuidadosamente. Primero puedes usar tu cepillo definidor  y en las ‘sub-secciones’ siguientes recomendamos uses un peine de dientes finos.

 

Humectación

Es importante que tengas a mano tu atomizador para hacerte este estilo ya que lo ideal es tener el cabello húmedo, y puede que en lo que estés trabajando en una sesión la otra se seque. Los twist se logran bajo una buena humectación y el sello de la misma.

 

Si vas a usarlo como estilo protector, dígase que no los vas a soltar hasta la próxima vez que lo laves, entonces lo mejor es usar la siguiente fórmula para maximizar la hidratación:

Leave in (a base de agua) + manteca de karité + aceite

 

En cambio, si los deseas usar para soltarlo cuando estén secos, es decir, como herramienta para darle un giro a tus rizos, te sugerimos que sea:

Leave in + gel + aceite

 

¿Has tenido experiencia con los twists? ¡Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario!