Cuéntanos un poco acerca de tu cabello
Pues llevo mi cabello rizado hace algunos 8 años más o menos. Es el producto de querer verme diferente de mis primas y mis amigas, que casi todas tenían alguna particularidad especial. Ademas de que mi mamá estaba en el proceso y así que decidí que quería hacer lo mismo.

 

¿Cómo le llamas a tu cabello?
No le tengo un nombre hehehe. Le digo el pajón de vez en cuando.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu cabello?
Lo original que es y sobretodo que parecer tener vida propia. Un día esta de una manera otro día esta de otra. Me encanta que puedo peinarlo de mil maneras y siempre me hace ver flamante, diferente y particular.

 

¿Cuál es tu rutina (día a día y cada vez que te lavas el cabello)? 

Siendo muy sincera no tengo un método que pueda definir como rutina, porque no me gustan. Entonces todo depende mucho de como quiera llevar el cabello ese día. Lo que si trato es de usar productos sin sales, parabenos, sulfatos y no pasar el blower o abusar de el calor.

 

¿Cuáles son tus productos favoritos? 
Acabo de descubrir Cantu y estoy ñoña con esos productos. Hasta ahora es lo mejor que he probado y mi pelo ha aceptado súper bien esa línea. También me encanta hacer en casa mascarillas con productos naturales.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia en el mundo laboral en relación con tu cabello?
Por suerte he trabajado en ambientes laborales creativos y en áreas que no hay que mantener cierta imagen estereotipada para poder trabajar y desarrollarte como profesional. No he sentido ninguno tipo de discriminación. De hecho, a todas las entrevistas laborales que he ido en mi vida (desde la uni llevo rizos) voy con mi cabello suelto y mi CV tiene mi afro a su máximo esplendor.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia en la República Dominicana con tu cabello natural?

En general creo que bien, salvo los cobradores y guagueros boceando cosas en la calle hahahah, todo ha sido súper bien. Por suerte, nunca he tenido una experiencia que marque como muy mala o que me afecte mucho en lo personal. He tenido la suerte de que en mi casa aman mi cabello natural, sobretodo mi papá porque le acuerda cuando conoció a mami en la universidad <3

 

Cuéntanos de tus nuevos proyectos y donde podemos encontrarte en la web. 

Pues con muchas ideas para mi blog Pamabela Project, que cada vez más personas lo están leyendo y visitando. A la par seguir tratando de subir buen contenido a mi Instagram. A ver si a final de año me animo con Youtube y hago videos con tutoriales de como costumizar la ropa o sacar mejor provecho a lo mucho o poco que tengamos en nuestro closet.

¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado?

Ese antiguo pensar que el cabello afro es para cierto tipo de personas o empleos ya está cambiando, y está de parte de cada uno de nosotros poner de nuestra parte que siga así. Yo les diría a estas chicas que se atrevan, y que demuestren que su capacidad de hacer cualquier cosa va mas allá de que estilo de cabello tengan.

 

Sentirse cómodo con uno mismo es una de las mejores sensaciones que cualquier persona pueda experimentar y si de verdad este es un paso que quieran dar para identificarse consigo mismas, ¡Just go for it! Total todo el mundo se acostumbra al paso de un par de semanas.

 

Creditos

Fotografía: 

Laura García: https://uuulaulau.tumblr.com y su IG:@uuulaulau