Si eres un poquito como yo, alguna que otra vez te has puesto creativa en la cocina para matarte el hambre y resulta que, de las sobras de tu despensa, de esas que se supone solo iba a salir un “tente en pie”, terminaste con un plato genial. Pero claro, como se supone que no iba a quedar tan bien, no anotaste nada y de los rastros de tu memoria solo logras sacar uno que otro ingrediente, sin conseguir exactamente el mismo sabor.
Una situación similar puede ocurrir con nuestros rizos. Por un tiempo damos con esos potes milagrosos con los que nuestro cabello se entiende y de un momento a otro ¡Pam! No damos con ellos por parte o salen del mercado hasta nuevo aviso ¿Entonces, qué hacemos?
Pareciera que volvimos al punto inicial donde “nada nos prueba”. Y tenemos dos opciones seguras:
1- Desesperarnos y llevarnos todos los moños
2- Adelantarle el viaje al prim@ que vive en los países para que nos traiga nuestros “preciosos”
o…
La ingeniosa opción número 3:
Improvisar con los productos que tenemos disponibles.
Esto nos funcionó hace un tiempo en este espacio, de lo que resultó el vídeo “cóctel perfecto para mis rizos!” *(Lo dejamos abajito para seguir no perder el hilo).
¿Qué usamos?
– Un leave-in a base de agua. En Nuestro caso, el Knot Today de Kinky Curly.
– Un gel. Preferiblemente sin alcohol y a base de ingredientes naturales que nutran tu cabello natural, como el custard de *chan, chan, chan*… Adivinan de nuevo: Kinky Curly.
– Y para sellar puedes usar manteca de karité o algún producto que la contenga entre los ingredientes principales, como el Smoothie de Shea Moisture que usamos.
Te recomendamos que vayas aplicando cada producto por secciones -con mucho cariñito dándole masajes a tu cabello, refrescando con agua donde notes resequedad- y envuelvas cada parte en twist, que no es más que una trenza de dos. Sí, los de atrás son los que quedan menos católicos siempre, pero una hace lo que puede. Por nuestra textura y largo de cabello lo dejamos secar por un día y medio, puede que en tu caso necesites menos o más tiempo.
Y sin más preámbulos ¡Aquí el vídeo!
Les dejamos el enlace para comprar algunos de estos productos en línea:
Kinky-Curly Knot Today Leave In Conditioner/Detangler – 8 oz
Kinky Curly Curl Custard Gel, 8 oz
¿Y tú? ¿Te has puesto a inventar mezclando marcas o productos?
Compártenos qué tal te va con este cóctel o ¡mejor aún! cuéntanos de algún invento tuyo 😉
El cóctel es mi preferido a mis rizos les encantan porque puedo combinar productos que a lo mejor por separado no me dan el mismo efecto que si los junto además para acabar con esos envases a medio usar viene genial
Soy nueva por acá vivo en Venezuela y de verdad deseo que me ayuden muchisimo. Hace un año que deje de desrizarme el cabello no fue facil, ya salio todo el rizado, pero creeme que no es tan sencillo mantener el cabello rizado como yo pensaba, auxilio estoy que tiro lo toalla porque siento que mis rizos no estan definidos a pesar del tiempo que ha pasado, mi cabello es muy finito y de verdad que si uso mucha crema siento que se aplasta y si uso poca se ve peor. ESTO ES UN SOS jajajaja
Hola, muchísimas gracias por escribirnos, algo que asegura que nuestros rizos conversen su definición por más tiempo es dormir con satén, ya sea una almohada o gorro, esto también asegura que se enreden menos; también que reduzcamos cuanto lo tocamos y que siempre sea con aceites esenciales en nuestras manos para evitar frizz. Esperamos que la información de nuestra página te siga orientando y que también puedas encontrar un cóctel perfecto para tus rizos. Abrazos!
Gracias Hismaldy Santos por los tips al fin consegui un sitio donde realmente entienden lo que es un cabello rizado