Si eres un poquito como yo, alguna que otra vez te has puesto creativa en la cocina para matarte el hambre y resulta que, de las sobras de tu despensa, de esas que se supone solo iba a salir un “tente en pie”, terminaste con un plato genial. Pero claro, como se supone que no iba a quedar tan bien, no anotaste nada y de los rastros de tu memoria solo logras sacar uno que otro ingrediente, sin conseguir exactamente el mismo sabor.

 

Una situación similar puede ocurrir con nuestros rizos. Por un tiempo damos con esos potes milagrosos con los que nuestro cabello se entiende y de un momento a otro ¡Pam! No damos con ellos por parte o salen del mercado hasta nuevo aviso ¿Entonces, qué hacemos?

 

Pareciera que volvimos al punto inicial donde “nada nos prueba”. Y tenemos dos opciones seguras:

1-  Desesperarnos y llevarnos todos los moños

2-  Adelantarle el viaje al prim@ que vive en los países para que nos traiga nuestros “preciosos”

o…

La ingeniosa opción número 3:

Improvisar con los productos que tenemos disponibles.

 

Esto nos funcionó hace un tiempo en este espacio, de lo que resultó el vídeo “cóctel perfecto para mis rizos!” *(Lo dejamos abajito para seguir no perder el hilo).

 

¿Qué usamos? 

– Un leave-in a base de agua. En Nuestro caso, el Knot Today de Kinky Curly.

– Un gel. Preferiblemente sin alcohol y a base de ingredientes naturales que nutran tu cabello natural, como el custard de *chan, chan, chan*… Adivinan de nuevo: Kinky Curly.

– Y para sellar puedes usar manteca de karité o algún producto que la contenga entre los ingredientes principales, como el Smoothie de Shea Moisture que usamos.

 

Te recomendamos que vayas aplicando cada producto por secciones -con mucho cariñito dándole masajes a tu cabello, refrescando con agua donde notes resequedad-  y envuelvas cada parte en twist, que no es más que una trenza de dos. Sí, los de atrás son los que quedan menos católicos siempre, pero una hace lo que puede. Por nuestra textura y largo de cabello lo dejamos secar por un día y medio, puede que en tu caso necesites menos o más tiempo.

 

Y sin más preámbulos ¡Aquí el vídeo!

Les dejamos el enlace para comprar algunos de estos productos en línea:
Kinky-Curly Knot Today Leave In Conditioner/Detangler – 8 oz

Kinky Curly Curl Custard Gel, 8 oz

¿Y tú? ¿Te has puesto a inventar mezclando marcas o productos?

 

Compártenos qué tal te va con este cóctel o ¡mejor aún! cuéntanos de algún invento tuyo 😉